Saltar al contenido

El “Islas Canarias” suma dos puntos mas en la RC44′ Austria Cup

12 mayo 2011

Grupo Navega

La RC44′ Austria Cup se inició este miércoles con una jornada de ‘match race’ como continuación al Round Robin que se inició en la Oracle RC44′ Cup San Diego en la que el británico ‘Team Aqua’ de Cameron Appleton se proclamó vencedor al ganar cuatro de los cinco enfrentamientos que disputó y pasa a liderar también el Round Robin.

En aguas austriacas por detrás del ‘Team Aqua’, el ‘Oracle Racing Team’ de Russell Coutts acabó segundo con dos y les siguen un grupo de siete barcos con dos puntos entre el que se encuentra el ‘Islas Canarias Puerto Calero’ español que ganó dos y perdió dos match.

En el primer enfrentamiento el barco español se enfrenó a uno de los grandes favoritos, el ruso ‘Katusha’, patroneado por Paul Cayard. El duelo fue muy igualado y no exento de polémica por la decisión de los árbitros que penalizaron al barco español al poco de salir, aún así los de Ponce llegaron a montar primeros en barlovento, en la popa el barco ruso consiguió ponerse delante y en el último tramo fue el español el que tomó la delantera, pero un problema con el ‘spi’ que se fue al agua dio nuevamente la alternativa a los de Cayard, que acabarían ganado el match.

Grupo Navega

El segundo ‘match’ del día el enfrentamiento era con el austríaco ‘AEZ’ de Christian Binder, el ‘Islas Canarias Puerto Calero’ ganó la salida y siempre navegó delante y con ventaja en un enfrentamiento sin historia, aunque en la última popa los austríacos se acercaron peligrosamente, pero sin tener opciones de superar al barco español.

El siguiente ‘flight’ era con el también ruso ‘Synergy’, patroneado en esta ocasión por el italiano Paolo Cian que substituía al hasta ahora patrón en ‘match race’ Eugeny Nevgudnikov. Fue una regata muy igualada, pero en donde siempre el ‘Islas Canarias Puerto Calero’ que acabaría controlando la situación y ganando.

Grupo Navega

El ‘Aleph Sailing Team’, con el francés Matthieu Richard a la rueda, era uno de los debutantes en Austria y deparó un igualado duelo con los españoles, que encajaba la segunda derrota del día.

Los siguientes enfrentamientos tenían que haber sido con el otro debutante, el’ Nika’ ruso y el ‘No Way Back’ holandés, pero fueron emplazados para la cita de Cagliari por falta de tiempo.

A partir de este jueves y hasta el domingo entrarán en escena las regatas de flota, en donde está prevista la disputa de cuatro pruebas diarias frente a la localidad de Gmunden.

CLASIFICACIÓN MATCH RACE ROUND ROBIN (San Diego + Austria).
1. ‘Team Aqua’, 4-4, 8 puntos.
2. ‘Oracle’, 4-3, 7 puntos.
3. ‘Artemis’, 4-2, 6 puntos.
4. ‘Ceeref’, 4-2, 6 puntos.
5. ‘Katusha’, 4-2, 6 puntos.
6. ‘Ironbound’, 2-2, 4 puntos.
7. ‘ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO’, 2-2, 4 puntos.
8. ‘Synergy’, 2-1, 3 puntos.
9. ‘Peninsula Petroleum’, 1-2, 3 puntos.
10. ‘No Way Back’, 2-1, 3 puntos.