Saltar al contenido

El ASP top 17 regresa a Brasil, mañana empieza el Billabong Rio Pro

11 mayo 2011

Grupo Navega

El Billabong Rio Pro es el tercero de 11 eventos en el 2011 ASP World Tour y regresa a Río de Janeiro después de aterrizar en varios destinos emblemáticos de Brasil en los últimos años, este año los Top 34 se pondrán en marcha en el sitio principal del evento de Barra Da Tajuca. Competirán los 32 mejores surfistas del ranking, más cuatro comodines que compiten por un premio de 500.000 dólares y 10.000 puntos valiosos para el ranking por el título mundial.

El diez veces campeón del mundo, Kelly Slater (EE.UU.) está en territorio conocido, el de Florida está en la cima del ranking de los hombres de cara al Billabong Rio Pro con el australiano Joel Parkinson (AUS), 30 años, actual N º 2 , entra en el Río Billabong Pro con una confianza renovada después de una victoria sorprendente en Bells Beach y espera mantener su forma en Barra Da Tajuca. El surafricano Jordy Smith, ocupa el tercer lugar.

Adriano de Souza (BRA), 24, empezara el Río Billabong Pro después de un gran 3º lugar en Bells Beach, espera tener el apoyo de sus fans apasionados para hacer frente a los mejores surfistas del mundo y desea que uno de sus compatriotas se lleve el titulo del Billabong Pro de Río de Janeiro en Brasil.

Grupo Navega

Después de un paréntesis de dos años, las mejores surfistas del mundo regresarán a Brasil esta semana para la etapa N º 5 de las 7 del ASP Women’s World 2011, del Billabong Pro Río. Se celebrara entre el 12 al 16 de este mes, cuenta con una sede principal de Barra da Tijuca. Al Rio Billabong Pro, volverá el surf femenino en una de las temporadas más emocionantes de la historia.

El ASP Women’s World Tour es protagonizado por las mejores 17 surfistas del mundo, además de un comodín y tiene $ 120.000 en premios en juego. Un buen resultado aquí para las mujeres en los mejores puestos del ranking puede sellar el posible título mundial 2011.

Carissa Moore (HAW), actual Mundial ASP Women’s N º 1, ha sido un alboroto en el 2011, ha conseguido de cuatro finales dos victorias. La joven hawaiana tiene una posición sólida como favorita en este momento. Sally Fitzgibbons (AUS), Mundial Femenino de la ASP actual N º 2, ha tenido un buen año de arranque. Stephanie Gilmore (AUS), vigente Campeón del Mundo, cuatro veces campeón del ASP Women’s y actual ASP Women’s N º 4, ha mostrado destellos de brillantez en esta temporada.

Grupo Navega

En el primero de tres episodios que se lanzará en el período previo al evento, se centra en el destino y las características, con increíbles tomas aéreas de las hermosas playas de Río de Janeiro, lugares de interés turístico y del inconfundible paisaje urbano de la ciudad. Todo junto a entrevistas de las atletas profesionales que participarán en este magnifico evento.

BILLABONG RIO PRO ROUND 1 MATCH-UPS:
Heat 1: Owen Wright (AUS), Heitor Alves (BRA), Bobby Martinez (USA)
Heat 2: Adrian Buchan (AUS), Adam Melling (AUS), Kai Otton (AUS)
Heat 3: Taj Burrow (AUS), Alejo Muniz (BRA), TBA
Heat 4: Mick Fanning (AUS), Dusty Payne (HAW), TBA
Heat 5: Jordy Smith (ZAF), Patrick Gudauskas (USA), TBA
Heat 6: Kelly Slater (USA), Julian Wilson (AUS), TBA
SA)

BILLABONG WOMEN’S RIO PRO ROUND 1 MATCH-UPS:
Heat 1: Tyler Wright (AUS), Courtney Conlogue (BRA), Claire Bevilacqua (AUS)
Heat 2: Silvana Lima (BRA), Paige Hareb (NZL), Felicity Palmateer (AUS)
Heat 3: Carissa Moore (HAW), Jessi Miley-Dyer (AUS), Maya Gabeira (BRA)
Heat 4: Sally Fitzgibbons (AUS), Laura Enever (AUS), Andrea Lopes (BRA)
Heat 5: Stepahnie Gilmore (AUS), Pauline Ado (FRA), Suelen Naraisa (BRA)
Heat 6: Coco Ho (HAW), Sofia Mulanovich (PER), Alana Blanchard (HAW)