Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2011. Apenas una semana para el comienzo en Estambul la tercera parada del circuito

20 mayo 2011

Grupo Navega

Las Extreme Sailing Series se esta preparando para la tercera parada del circuito que se pondrá en marcha en menos de una semana en Estambul, Turquía, del 25 al 29 de mayo y que abrirá al público desde el 27 de mayo.
Estambul es una nueva sede del circuito, esta emblemática ciudad proporciona un entorno único, donde se unen Oriente y Occidente. Se encuentra en el estrecho de Bósforo que conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. La ciudad está dividida por el Cuerno de Oro, un puerto natural, con las regatas de flota Extreme 40 en el estuario Halic separados desde el puerto por el puente de Gálata, en la desembocadura del Cuerno de Oro.

La radiodifusión y la T.V de Turquía, proporcionará cobertura de la regata en directo el fin de semana, lo cual refleja el creciente atractivo de la Extreme Series y una gran corriente de audiencia. Por otro lado, se esta promoviendo a lo largo de la ciudad mediante pósters y campañas de publicidad. EuroAsia Sports (que representa a la sede) estima que en los días abiertos al público más de 15.000 personas y hasta 40.000 en la jornada final podrían darse cita en las orillas del Cuerno de Oro.

lloyd-images

Los 44 tripulantes del más alto nivel que participan en este circuito se reunirán de nuevo en los próximos días en Estambul. «En Estambul esperamos una dura batalla», anunció Pierre Pennec, patrón de Groupe Edmond de Rothschild en cabeza de la clasificación general. «No únicamente por el alto nivel de la competición en la flota, que ha mejorado como vimos en Qingdao, sino porque el campo de regatas en Estambul parece complejo y muy particular. Es un campo de regatas cerrado con relieve en las orillas por los edificios así que los vientos rolarán a menudo. Será necesario aprovechar las oportunidades y aceptar que quizás tendremos que ceder algunas posiciones para poder permanecer en lo alto de la clasificación general».

Grupo Edmond de Rothschild es líder con 20 puntos en general, seguido por Luna Rossa en el segundo lugar y el Emirates Team New Zealand en la tercera posicion, ambos empatados a 18 puntos con Red Bull Extreme Sailing y Artemis Racing con 17 y 16 puntos.

En la segunda mitad de la clasificación, los suizos de Alinghi se encuentran en sexta posición con tres puntos de ventaja sobre The Wave, Muscat. El equipo de Torvar Mirsky vivió recientemente una de las jornadas más dramáticas de la historia de las Extreme Sailing Series en Qingdao.

Con cinco equipos separados por apenas puntos, cualquier cosa puede ocurrir.