Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Istanbul. El «Artemis Racing» lider tras el segundo día de regatas

27 mayo 2011

artemis-racing

El segundo dia de regatas, fue otro día intenso en el estuario Halic  en Estambul, con condiciones de viento racheado y cursos apretados que dio como resultado, que se produjesen numerosas colisiones. La tripulacion del «Luna Rosa» tuvo que tomar un descanso para comprobar los daños después de su colision con el «Team GAC» y luego otro golpe contra Artemis Racing causando algunos daños en el casco de popa a babor. Sin embargo, el equipo de Max Sirena que de segundo a bajado a la cuarta posición, estará de regreso mañana igual como el «Team GAC Pindar», de Ian Williams.

El equipo que comenzó el segundo día en la parte superior, el Artemis Racing, de Terry Hutchinson Racing, ha ampliado su ventaja, desde un punto de anoche a 19 puntos de hoy, después de siete mangas. Las otras dos plazas del podio estan ocupados actualmente por Alinghi, que se encuentra en igualdad de puntos con los de Dean Barker del Emirates Team New Zealand.

groupe-edmond

El resto de la flota va avanzando, el frances Groupe Edmond de Rothschild se recuperó de un comienzo difícil ayer, hasta el 5 puesto, al igual que Roman Hagara del «Red Bull Extreme Sailing», que también subió dos lugares: «Fue un poco loco en el hoy el agua «, dijo Hagara. «Puedes ver algunos de los equipos  lideres en una manga y terminar último en la siguiente. El nivel general de la flota está subiendo y es bueno ver a cinco ganadores diferentes en las siete mangas de hoy. Estoy muy contento con mi equipo, nos estamos divirtiendo y me encanta aquí. Esa es la primera vez que estamos en una regata en Estambul y es absolutamente fantástico. «

Mañana la regata se realizara en formato estadio, con puertas abiertas al público en Estambul. Por ahora los 44 regatistas descansan, se arreglan los desperfectos de los barcos, pero mañana los once Extreme 40, estarán de vuelta frente al público.