Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup 2011. Delta lloyd, clase Finn

25 mayo 2011

Grupo Navega

La quinta etapa de la ISAF Sailing World Cup 2011 se inició bastante complicada con 20 nudos de viento, levantando un mar agitado en el IJsselmeer de la regata Delta Lloyd. Con un primero y un segundo, Ed Wright (GBR) e Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) comparten el liderato después de un día. Greg Douglas (CAN) quedo en tercero.

Hay un buen número de grandes ausentes en la regata de este año en Medemblik, con muchos de los mejores navegantes en los campos de entrenamiento en Weymouth, para la Regata Sail for Gold, dentro de dos semanas, que muchos están utilizando como un evento para su selección en el 2012. Incluso el habitualmente dominante Skandia, equipo de GBR tienen sólo un participante, el campeón del mundo Ed Wright (GBR). Wright, que en general le gustan las condiciones de viento fuerte quedó en segundo lugar, luchando  contra Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) en la primera manga. Gaspar Vinceç (SLO) ganó la batalla por el tercer puesto a Greg Douglas (CAN) y a su compañero esloveno Vasilij Zbogar (SLO).

Grupo Navega

Kljakovic Gaspic es el actual Campeón de Europa y el ganador en el año pasado en Medemblik y por lo general prefiere las condiciones más ligeras. Wright, en la segunda manga gano a Kljakovic Gaspic, con el Master Campeón del Mundo, Michael Maier (CZE) en el tercer lugar. Maier estará dispuesto a defender su título en el Masters Mundial en Punta Ala en Italia el próximo mes contra una flota de unos 308 Finns.

Douglas es realmente la gran sorpresa de la jornada. Después de estar colocado en el 33 lugar en  Copa de Oro Finn,  el año pasado en San Francisco y 15 en la Rolex Miami OCR, ésta es su primera regata internacional importante desde entonces. Douglas compitió en los Juegos Olímpicos de 2008 en la clase Laser antes de pasar al Finn en 2010 y está mejorando dia a día. El héroe local Pieter-Jan Postma (NED) quedo en cuarto, mientras que Douglas redondeó un día fantástico para él con un quinto puesto.

Las regatas de flota continúan el sábado para los 10 barcos el domingo 29 de mayo.

Resultados:

1 GBR 11 Edward Wright 3

2 CRO 524 Ivan Kljakovic Gaspic 3

3 CAN 5 Greg Douglas 9

4 SLO 5 Gasper Vincec 14

5 NED 842 Pieter-Jan Postma 14

6 SLO 573 Vasilij Zbogar 15

7 CRO 25 Marin Misura 16

8 CZE 1 Michael Maier 17

9 POL 17 Piotr Kula 19

10 CZE 52 Tomas Vika 26