Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Finalistas de la Regata Delta Lloyd

30 mayo 2011

Grupo Navega

Los holandeses y australianos han acaparado la mayor cantidad de medallas en la regata Delta Lloyd de Medemblick, cuatro medallas de oro: 2.4 MR, 470 Femenino, Laser Radial y en el Mach Race femenino se llevaron los holandeses y 470 masc. y Laser para los australianos.


En la regata de 49ER el viento era rolón y racheado en constante cambio. Los neozelandeses tomaron el control de la pequeña flota y se encontraban en posición de medalla de plata, pero un vuelco después de dar vuelta a la marca superior les costó la segunda posición general. Al final de una buena competición los británicos, Morrison / Rhodes (GBR) consiguieron el Oro, Outteridge / Jensen de Australia, la plata y la mala suerte de Nueva Zelanda en el tercer lugar en el podio.

Grupo Navega

En Finn despues de una una reñida regata, los británicos consiguieron una segunda medalla. El campeón del Mundo, Ed Wright y Ivan Kljakovic Gaspic, protagonizaron una interesante lucha por el Oro. El británico se une a sus compatriotas, Ben Ainslie y Scott Giles en el podio de la Sailing World Cup. «Fue muy emocionante salir esta mañana. Vi a mis amigos ganar los 49’s y fue inspirador! Me encantan estas condiciones y yo estaba bastante seguro, pero nunca se sabe en la Medal Race. He navegado muy bien esta semana y sabia que era un trabajo duro para ganar este evento.»,Declaró Ed Wright (GBR).

Los campeones de Laser y Laser radial, retienen el título en la regata Delta Lloyd 2011. Tom Slingsby (AUS) ofrece una segunda medalla de oro a los australianos y ha defendido su título en Medemblik. A pesar de un comienzo lento en la Medal Race, Slingsby, consiguio bastante velocidad, llegando a subir al podio. El brasileño Bruno Fontes conserva su medalla de plata y Roelof Bouwmeester (NED) el Bronce.

Grupo Navega

En Laser Radial, Marit Bouwmeester (NED), conserva su título. Segunda, Evi Van Acker lleva su tercera medalla en el circuito de la copa del mundo 2011 de vela, después de un bronce en la Rolex Miami OCR y una de plata en Palma. Lija Xu (CHN), que comenzó la regata en la tercera posición general, pasó de liderar la regata, después de un vuelco puso fin a su posibilidad de medalla. Un sexto lugar de Tina Mihelic (CNO) fue suficiente para que la croata consiguiera el Bronce.

El podio se mantiene sin cambios en la RS: X hombres. Al principio, el líder Taehoon Lee demostró su gran capacidad al conseguir su primera medalla de vela Copa del Mundo. El segundo puesto fue para el canadiense Zachary Plavsic que tiene plata. El segundo lugar en Melbourne en diciembre pasado, Wang Aichen (CHN) realiza un bronce en la regata Delta Lloyd.

Grupo Navega

El viento había arreciado cuando el RS: X femenino comenzo su regata. La fuerte brisa y las olas resultaron difíciles y provocaron con muchas volcasen. Entre ellos la líder Mayaan Davidovich (ISR) que no pudo recuperarse para terminar la regata y perdio toda posibilidad de medalla. Ling Li (CHN) que habían iniciado la jornada en segunda posición, gana la regata por un gran margen y reclamo el título. Este es el primer podio de la Copa del Mundo de Vela de Li Ling, que quedó en cuarto lugar en la Sail Melbourne en diciembre pasado. Dos australianas completan la RS: X femenino en el podio. La veterana surfista, Jessica Crisp consiguió su tercera medalla de plata en Medemblik. Las anteriores en 2004 y 2007 las consiguió en el Raceboard Mistral. Allison Shreeve (AUS), que esta a seis puntos de su compatriota, se lleva la medalla de bronce.

Los 24MR, navegaron una última regata el domingo.Thierry Schmitter (NED) ganó todas las mangas de la serie.»Esto nunca me ha pasado! Por supuesto que estoy muy contento pero no estoy seguro si es debido a mis habilidades o a la competencia. Megan Pascoe (GBR) consiguió la Plata y André Rademaker (NED) está en tercero.

Grupo Navega

Las acciones y la emocion llegaron en las finales del Mach Race femenino, Groeneveld (NED) y Lehtinen (FIN). Después de una disputada regata en la que los barcos se fueron alternando, cuando ya llegaban a la meta una racha de gran alcance propulso al equipo Groeneveld hacia la línea de meta y les permitió pasar el finlandés una cuestión de segundos antes de la línea.

El mundo de la vela olímpica se está moviendo a Weymouth para prepararse para el sexto evento de la Copa del Mundo de Vela, que tendra lugar en la arena olímpica del 5 al 11 de junio.