Saltar al contenido

Rolex Capri Sailing Week. El «Alegre 68» gana la Volcán Rolex Sailing

26 mayo 2011

Grupo Navega

Las condiciones meteorológicas para la primera edición de la Rolex volcán están demostrando ser tan espectaculares como el impresionante paisaje. En el segundo dia de la competición, el grueso de la flota había pasado Capri y navegaba rumbo a la isla de Stromboli. Mientras eso ocurría en la regata de larga distancia, los participantes de la Rolex Capri Sailing Week debido a inestabilidad de la dirección del viento, el primer día de la regata Rolex Capri Sailing Week de bajura se tuvo que aplazar.

A media tarde, el escenario cambiaba, al tiempo que la brisa marina se establecía al sur de Capri. El líder de la flota, el Alegre (GBR) de Andres Soriano, era el primero en beneficiarse, escapando de sus perseguidores a 17 nudos de velocidad.

Mientras por delante de la flota, la situación parece complicarse en la Volcán Rolex Sailing, el centro de una baja presión cerca de Stromboli está provocando condiciones muy inestables. Ayer tarde se registro una pequeña tormenta con vientos de hasta 40 nudos en las inmediaciones del segundo volcán más grande de Europa, pero tal vez para cuando la flota alcance esa zona el viento haya desaparecido por completo.

Grupo Navega

aRobas lidera el grupo perseguidor de los líderes, incluyendo al Baltic 65 Stig (ITA) de Alessandro Rombelli, el Mini-Maxi húngaro Wild Joe y el wally 65 Edimetra (ITA). Marton Jozsa, patrón de Wild Joe, reconocía desde a bordo estar disfrutando mucho de esta primera edición de la Rolex Volcano Race: «Wild Joe tiene un intenso programa de competición este año y esperamos hacerlo bien en esta Rolex Volcano Race. Los vientos ligeros favorecen nuestro barco, y creo que tenemos opciones»

La previsión para esta segunda noche de competición indica que la flota avanzará a buen ritmo hacia Stromboli, uno de los iconos de este recorrido. Apodado «el faro del Mediterráneo. A medida que los barcos navegan hacia Stromboli, una serie de tormentas comienzan a surgir por la cadena de los Apeninos meridionales y Sicilia.
Tal vez la tercera jornada de competición sea el bautismo de fuego para los participantes de la Rolex Volcano Race…

carlo-borlenghi1

Por otro lado el lider de la regata ya ha llegado a su destino. Andres Soriano con «Alegre 68» cruzó la línea de meta de la regata inaugural de la Volcán Rolex, hoy jueves 26 de mayo, a las 10h 18m 40s CEST. El «finish» se ha establecido fuera de la isla de Alicudi, la más occidental de las Islas Eolias. El curso fue acortado por el comité de regatas debido a la falta de viento en el sur del Mar Tirreno.