Saltar al contenido

Rolex Capri Sailing Week / Rolex Volcano Race. El «Alegre» en la avanzadilla

25 mayo 2011

Grupo Navega

Ayer martes, la primera regata de la Rolex Volcán, parte de la Rolex Capri Sailing Week, se inicio en la pintoresca ciudad medieval de Gaeta. La flota, compuesta en su totalidad de Maxi y Mini Maxi, comenzó una odisea de 400 millas con el testimonio de los paisajes más impresionantes del inquietantemente  hermoso Mar Tirreno. Se le llama La Rolex Volcán por una buena razón. Stromboli y Vulcano son los dos volcanes activos que marcan el rumbo de la regata.

Después de sólo tres horas y media de regata «Alegre», amplio su ventaja sobre a flota, fueron cerca de cinco millas náuticas hasta la Isla di Ponza, la primera isla que marca el rumbo. Durante la noche, Andrés Soriano con «Alegre» se apartó de la flota, consiguiendo más de 11 nudos de velocidad, sin esfuerzo deslizándose por el mar Tirreno. Al amanecer, Alegre fue pasando Capri, más de 25 millas por delante de su rival más cercano, el Swan 90 de Danilo Salsi, el » DSK Pioneer Investments».

Alegre cuenta con un equipo de primera clase, incluidos los locales de Nápoles, Francesco de Angelis. Pero incluso esta leyenda de la America’s Cup, con su habilidad y gran conocimiento, no pudo evitar la falta de viento, «Alegre» llegó a una virtual paralización en el estrecho entre la isla mágica y la península italiana. Mientras tanto DSK Pioneer Investments entraban en buena brisa.

La Rolex Volcán Race entro hoy en un día fascinante de regatas, la flota necesita elegir sobre una decisión estratégica clave. Esta mañana, la bahía de Nápoles tiene muy poco viento, pero en alta mar puede haber un viento del oeste del norte de unos 5-7 nudos. Después de dar la vuelta a Capri, la flota tendrá que decidir si ir en busca de la brisa marina o esperar a que empiece .

Grupo Navega

Alegre estaba atravésando una región sin viento en Capri, a las diez de la mañana, hora local y empezó a acelerar sobre las once, se mantenía al frente de la clasificación, después de haber superado la baliza de Capri rumbo sur hacia Punta Strombolicchio, a los pies del volcán Stromboli. Desde ese punto, la flota tendrá que poner proa a la Isla de Vulcano, de ahí rumbo oeste hacia Alcudi, antes de afrontar el último tramo hasta Capri. Simon Fisher informó. «Era difícil navegar ayer noche, tuvimos períodos de buenos vientos, pero estos fueron intercaladas con algunas «lagunas», lo que significa una gran cantidad de cambios de vela. La vuelta a Capri ha sido un tiempo de gran ansiedad, pero creemos firmemente que Stromboli proporcionara el mayor reto de esta regata. Nada se da por hecho, seguimos trabajando para lograrlo».

Mañana se conmemora el inicio de la regata costera, Rolex Capri Sailing Week, un evento anual sobre las aguas turquesa de Capri, comenzando la competición de la temporada de regatas del Mediterráneo. Organizado por el Yacht Club Capri, la regata ofrece cuatro días de regatas altamente competitivas.

La isla de Capri notablemente pintoresca proporciona un impresionante telón de fondo a la acción en la bahía de Nápoles. El Swan 45, Earlybird propiedad de Henrik Brandis ganó el Campeonato del Mundo en 2010. Varios Swan 45 italianos, competirán contra barcos alemanes, entre ellos el experimentado Vittorio Ruggiero, que  gobernara el  Swan 45, «Talj». Otras clases incluyen Comet yacht y las clases ORC.