Saltar al contenido

The Rolex Fastnet Race. Una gran aventura en barco de vela

18 mayo 2011

grupo-navega

El 14 de Agosto proximo, comienza en Cowes la 44 ª edición de la Rolex Fastnet. La lista de inscritos se abrió a principios de enero y en el plazo de diez días se cerró, el límite de 300 barcos alcanzo una velocidad récord, se inscribieron, Volvo Open 70, IMOCA 60, 40 y multicascos….

Es una regata organizada por el Royal Ocean Racing Club, con el Royal Yacht Squadron y el Real Club Náutico de Plymouth, su curso de 608 millas, es una prueba para el barco y un desafío a los patrones y las tripulaciones por su complicadas corrientes y las condiciones cambiantes del clima.

Como ninguna otra regata, la Rolex Fastnet Race, atrae a todo tipo de regatistas y barcos de casi todos los países del mundo, son llamados a competir en la Fastnet Race sin duda la regata más conocida en el mundo. Todos vienen a disfrutar el desafío de uno de los eventos deportivos más difíciles y más exigentes que un individuo o un equipo puede aspirar hoy en día.

grupo-navega

La Rolex Fastnet no se trata de grandes yates y grandes nombres. La regata consiste en la participación de un número considerable de pequeñas y poco conocidas embarcaciones y equipos para los cuales el que participen realmente es más importante que el ganar, aunque en el fondo todos albergan ambiciones secretas de gloria. Con más de un tercio de la flota representada por los barcos de 40 pies, hay un montón de historias y rivalidades en que centrarse, ¡promete ser una emocionante regata!

El trofeo principal de la Rolex Fastnet Race es la Fastnet Challenge Cup. Además, hay más de treinta trofeos adicionales que serán entregados en el reparto de premios el viernes 19 de agosto en la histórica Ciudadela Real, sede del 29 Regimiento de Comando de la Artillería Real, con vistas a Plymouth Sound y al puerto de Sutton, en donde esta la mayoría de la flota.