Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends. El estadounidense Skip Novak nombrado embajador

25 mayo 2011

skip-novak

Skip Novak, patrón estadounidense del Drum, proyecto liderado por el rockero británico Simon Le Bon (Whitbread 1985-86), acaba de ser nombrado Embajador de la Volvo Ocean Race Legends Regatta and Reunion, que tendrá lugar en Alicante del 1 al 5 de noviembre.

Novak ha completado The Whitbread (antecesora de la Volvo Ocean Race) en cuatro ocasiones. Terminó segundo como navegante del King’s Legend con 25 años en 1977-78. En 2001 co-patroneó junto a Bruno Peyron  el catamarán francés de 33 pies Innovation Explorer. Fueron segundos en The Race, la circunnavegación del milenio sin límites. Novak es también alpinista y líder de expediciones, y pasa la mayor parte de su tiempo en las aguas de la Antártica a bordo de su barco de expedición el Pelagic and Pelagic Australis en expediciones de alpinismo y grabación de documentales.

Sus comentarios nos llevan a las antecesoras regatas de la Volvo. «Mi generación de hombres de navegación de altura, y hablo de «hombres» ya que esto era antes de que las mujeres participaran en serio con el Maiden en 1989, estaba formada por personajes. Vagabundos, inadaptados sociales, rebeldes sin causa y habituales de los bares manejaban las escotas. No eran los regatistas técnicos de aquellos tiempos (que nos miraban como si nos faltara un tornillo), sino que eran en general buenos navegantes de altura buscando una aventura y un poco de diversión en tierra y la Whitbread aportaba todo eso y más.» «Aunque no hay ninguna victoria en mi palmarés, tengo una colección de recuerdos muy difíciles de superar. Es verdad que no hay lugar para la nostalgia en la Volvo Ocean Race de hoy en día, pero quedamos aquellos que aún disfrutamos de retroceder el reloj, y de eso es de lo que se trata la Legends Regatta and Reunion y estoy muy orgulloso de formar parte de ella.»

La Volvo Ocean Race Legends celebrará la larga y rica historia de la regata oceánica más importante del mundo e incluye regatas y eventos sociales y mucho tiempo para desempolvar viejas rivalidades y preciosos recuerdos de regatas de un pasado que parece tan cercano.

Promete ser una ocasión memorable, con muchos regatistas que asistirán desde todo el mundo para tomar parte.

Novak es el cuarto Embajador del evento, y se une a Lady Pippa Blake, Magnus Olsson y a Sir Chay Blyth, Comandante y Medalla al Mérito del Imperio Británico.