Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. «Telefonica» amplia su staff con Pepe Ribes

24 mayo 2011

Grupo Navega

«Telefónica» confirma a Pepe Ribes en su equipo y con el consigue toda una tripulacion de lujo. Iker Martínez como patrón, Xabi Fernández como trimmer y Horacio Carabelli como director técnico del equipo español dirigido por Pedro Campos, estan formando un equipo con grandes dosis de experiencia. Ribes con ésta es su cuarta Volvo Ocean Race, sin olvidarnos que hace unas semanas finalizaba en cuarta posición la Barcelona World Race. Esta nueva edición de la regata supondrá por tanto su quinta circunnavegación al planeta y su segunda vuelta al mundo en menos de un año.

Ribes afronta este nuevo proyecto «con mucha ilusión y muchas ganas. Estamos todo el equipo muy ilusionado, tenemos un barco muy competitivo y estamos con muchas ganas de afrontar ya los meses que vienen ahora. Montar un barco nuevo y ver cómo funciona es súper interesante», ha declarado el regatista de Benissa.

«Es mi tercera Volvo Ocean Race con el equipo y lo que espero de la regata es ganarla, lo hago con cada prueba pero con ésta en especial. Espero que seamos competitivos, estar delante siempre y formar un grupo suficientemente bueno o más bueno que los demás para poder ganar», ha afirmado el alicantino.

Por su parte, Iker Martínez ha destacado la importancia de la incorporación de Pepe Ribes a la tripulación del «Telefónica»: «Pepe es una persona muy importante para el equipo. Su larga experiencia en estas regatas hace que sea una de las personas clave dentro del barco. Es difícil encontrar una persona con la habilidad, conocimiento y experiencia de cuatro vueltas al mundo que tiene Pepe».