Saltar al contenido

34 th. America´s Cup. El Green Comm representará a España en el desafio a la 34 edición

25 junio 2011

El Real Club Náutico de Valencia (RCNV) y Green Comm Racing anunciaron los detalles de su reto español para la 34 ª America´s Cup, que se celebrara en San Francisco en el 2013, en la conferencia de prensa del pasado jueves en Valencia.
El equipo Green Comm Racing  representante español del RCNV, completa los nueve equipos de ocho naciones que estarán en la línea de salida: Estados Unidos, como defensor, además de Italia, Nueva Zelanda, China, Corea, Suecia y Francia, que contará con dos sindicatos distintos.

El Green Comm Racing recibirá su nuevo AC45 multicasco el próximo mes de julio para iniciar las sesiones de entrenamiento antes de la primera prerregata de la America’s Cup World Series que se celebrará en la localidad portuguesa de Cascais.

El objetivo del equipo es el de promover y gestionar la «Revolución Verde», aprovechando el impacto mediático de trofeo más antiguo del deporte internacional. El objetivo es dar visibilidad al problema de la sostenibilidad a escala global, promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos esfuerzos en el campo de la Green Tech.

El equipo esta dirigido por Francesco De Leo, presidente ejecutivo de Green Comm Racing; Richard Worth, presidente de la America’s Cup Event Autorithy; Luca Devoti, director del equipo deportivo de Green Comm, Marco Nannini, consejero delegado de Green Comm y Fabio Marazzi, miembro del consejo de administración de Milan Expo2015.

RCNV

Los atletas que forman parte del equipo son jovenes y tienen un impresionante historial en las clases olímpicas. La Copa América, se disputará en barcos más rápidos, que son físicamente más exigentes que nunca: Un equipo joven estará en condiciones de proporcionar mas ventaja competitiva. De momento cuentan con el olímpico español Alex Muscat, el norteamericano Zach Railey, plata en los JJ.OO de Pekín, el francés Jonatahn Lobert, el australiano Anthony Nossiter y el croata Vasilij Zbogar, dos veces medallista olímpico en la clase Láser. El resto de la tripulación la conforman Ed Wright, ganador de la Finn Gold Cup 2010 en San Francisco, así como Ivan Klajovic, dos veces campeón de Europa en la clase Finn, y del diseñador inglés Paul Hobson.

El RCNV no sólo será la base operativa del equipo de Green Comm Racing, tambien será el centro mundial para la selección de la próxima generación de talentos a través de una serie de pruebas que estarán abiertas a los mejores jóvenes regatistas en España y en todo el mundo.

Para hacer frente al reto de diseñar el AC72, Green Com Racing contrató a dos importantes universidades, la Universidad de Pisa y de la UCLA, ambas instituciones de clase mundial, que trabajan en el campo de la Dinámica de Fluidos Computacional y redes inalámbricas sensoriales. Como punto de partida para el desarrollo de la AC72, el equipo se beneficiará del paquete de diseño actual elaborado por ACRM.

Cuestionado por la elección de un club náutico español, De Leo destacó el espíritu «europeísta» que se le quiere dar al equipo y avanzó que como apunta el reglamento de la prueba la embarcación se construirá en algún astillero local valenciano y que se españolizará el equipo, así como los cargos directivos.

Por último, Richard Worth indicó: «Estamos encantados de dar la bienvenida al RCNV a la edición 34 de la America’s Cup, representando a una nación conocida por su rica historia marítima y su involucración en la A.C.».