Saltar al contenido

73 ª Bol d’Or Mirabaud, Lago de Ginebra. El «Alinghi»con Ernesto Bertarelli, ganador indiscutible

20 junio 2011

Grupo Navega

Después de una regata muy táctica, Alinghi, patroneado por Ernesto Bertarelli, ganó la 73 ª Bol d’Or Mirabaud presentado por Corum, en el lago de Ginebra. Aprovechando una fuerte brisa, el D35 Alinghi ganó la regata en 6 horas y 25 minutos, estableciendo un récord para la clase  en la Bol d’Or Mirabaud. El récord anterior D35, de 8 horas y 59 minutos y 19 segundos fue creado en 2004 por Zebra 7.

Los componentes de la tripulación del Alinghi de este año han sido,  Ernesto Bertarelli (Caña), Pierre-Yves Jorand (Trimmer), Tanguy Cariou (Táctica), Nils Frei (Trimmer, y Coraline Jonet Yves Detrey (proa).

Sólo a dos horas y 14 minutos de la regata del Alinghi ya había alcanzado la marca de Le Bouveret. El nuevo rumbo hacia Ginebra fue una batalla constante entre los cuatro equipos principales. Alinghi logró tomar la iniciativa de este grupo a la entrada del ‘Petit Lac’ y mantuvo esa ventaja hasta la línea de meta. Alinghi llegó justo por delante de Michel Desjoyeaux en el Foncia, Arnaud Psarofaghis en Ylliam y Loïck Peyron en Okalys-Corum, 10 minutos separó el primero del cuarto.

Grupo Navega

La Bol d’Or, es una de las mayores regatas del mundo que se celebra en un lago, este año ha reunido a más de 3.000 regatistas con 477 barcos, Ha sido la última regata de la temporada para los D35 en el lago de Ginebra. La siguiente regata de la clase será en Beaulieu-sur-Mer, al sur de Francia en sept del 1 al 4 y el último Gran Premio del año tendrá lugar en Cannes del 22 al 25 de Sep.

En la categoría de monocascos, Syz & Co ganó la regata después de más de 11 horas de navegación.
«Este año la carrera se benefició de las condiciones de viento favorables, lo que condujo a una regata dinámica y altamente táctica. En todas las categorías, los ganadores vencieron por un margen muy pequeño sobre sus oponentes, incluso después de varias horas de regatas intensivas», dijo Michel Noel, Presidente de la Bol d’Or Mirabaud Comité Organizador.