Saltar al contenido

34 America´s Cup. Primer evento de la AC. World Series en Cascais

26 julio 2011

Grupo Navega

Faltan cerca de dos semanas para el evento inaugural de la America’s Cup World Series (AC World Series) que se va a celebrar en la localidad portuguesa de Cascais, sede mundialmente famosa por sus espectaculares condiciones de navegación. La cita se disputará entre el 6 y el 14 de agosto de 2011, y mostrará por primera vez a los impresionantes AC45 en competición.

Junto a la acción en el agua, las AC World Series acercan la experiencia America’s Cup al público también en tierra. Este verano serán anunciados los eventos y actividades que acompañarán cada evento del calendario de las AC World Series.

Televisadas para descubrir a millones de seguidores de todo el mundo la magia de las regatas de alto nivel, las AC World Series son un circuito que llevarán la competición de America’s Cup a las mejores sedes internacionales, en Sep. del 10-18 estaran en la otra parte del mundo Plymouth, mientras que continuan los trabajos en San Francisco. Al término de cada temporada de las AC World Series será coronado un campeón. Estos eventos ofrecen al público una oportunidad única de ver a los equipos de America’s Cup compitiendo juntos.

Grupo Navega

Las AC World Series serán disputadas en catamaranes AC45, los precursores de la nueva generación de barcos America’s Cup. Creados bajo la premisa de proporcionar más emoción en el agua tanto para los equipos como para el público, los catamaranes de vela rígida AC45 fueron diseñados pensando en la velocidad y en las regatas más igualadas. Aunque son capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 30 nudos, los AC45 son lo suficientemente ágiles como para maniobrar en los compactos campos de regatas ideados por America’s Cup Race Management (ACRM).