Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup, Marsella. Triunfo del aleman «Container» y del «Iberdrola»

20 junio 2011

Grupo Navega

El intenso mistral, que soplaba este domingo con una intensidad media de 35-40 nudos y el mar ya tan picado, que incluso formo olas grandes en la entrada del puerto de Marsella, ha impedido la celebración de la última jornada del Trofeo de Marsella de la Audi MedCup. Así pues, la clasificación final quedo como el dia 18, el Container como vencedor, con 28,5 puntos tras las ocho regatas disputadas y una ventaja de tan sólo 1,5 puntos sobre el Quantum Racing, segundo. El Azzurra con 37 puntos y el Bribón a un punto de subir al podio, con 37 puntos.

La victoria del Container alemán, patroneado por Markus Wieser, con Víctor Mariño como estratega, fue debida a su regularidad de la que ya dio muestras en el Trofeo de Cascais. La única vez que tropezó fue en la primera de las ocho pruebas disputadas en Marsella, desde entonces, empezó a subir posiciones, hasta lograr anotarse su primer parcial de la temporada al triunfar en la regata costera de ayer.
El Quantum Racing aunque le permite mantenerse líder del Circuito Audi MedCup 2011, con 49 puntos, su cuarto puesto de ayer le bajó de lo más alto del podio marsellés, quedando en segundo lugar pero con un corto margen.

Grupo Navega

La tercera posición en el campo de regatas francés ha sido para el italiano Audi Azzurra Sailing Team, que dejó a un paso del podio al Bribón, el español que no tuvo suerte en la costera quedando en noveno lugar, hizo una regata de menos a más; muy retrasado al principio fue mejorando puestos, llegando a situarse cuarto, pero en la larga ceñida de regreso bajó a sexta plaza.

De los Soto40 que compiten en la Audi MedCup y tras las siete regatas, el Iberdrola ha confirmada su dominio. Ya ganó el Trofeo de Cascais y ahora se lleva el de Marsella. Ha obtenido un total de tres victorias, un segundo puesto, y tres terceros puestos, su peor resultado. De todas maneras, la distancia que le lleva al Patagonia by Negra es de solo tres puntos; este barco ha sido el representante sudamericano de la clase Soto 40 en el Trofeo de Marsella; con la llegada de estos barcos a la Audi MedCup, las tripulaciones que compiten en Sudamérica se relevan para competir en Europa utilizando el velero Patagonia. Ha logrado dos victorias y ha hecho dos segundos puestos, un tercero y dos cuartos.

Grupo Navega

El tercer puesto en el podio ha sido el «Noticia IV», es el otro barco español en la clase. Es propiedad del armador marbellí Luis Martín Caviedes y el patrón es Iñaki Castañer y el táctico, Gustavo Martínez Doreste. Le siguen el «XXII» que es propiedad de los organizadores de la Audi MedCup y lo ceden a tripulaciones locales de las sedes en las que se celebran los eventos de esta temporada y el «Ngoni», propiedad del británico Tony Buckingham y él mismo lleva la caña del barco.

La próxima cita de la Audi MedCup es en Cagliari (en la isla italiana de Cerdeña), del 19 al 24 de julio. Después seguirá Cartagena, del 23 al 28 de agosto, y Barcelona, que vuelve a ser sede, al igual que el año pasado, y que cuenta además esta temporada con el aliciente de que será el escenario de la despedida del Bribón tras 31 años de competición al más alto nivel, cerrará el circuito, del 12 al 17 de septiembre.