Saltar al contenido

Finn World Masters 2011. Comienza la proxima semana en La Toscana, Italia

10 junio 2011

Grupo Navega

La próxima semana en el Resort PuntAla , en la costa de Toscana en Italia, se va celebrar el Finn World Maestres 2011 y por el momento, ha batido todos los récords este año en participación con 306 Finn de 29 países.

El récord anterior establecido en 2009 de 264 embarcaciones registradas, parece que va a ser destruido cuando los barcos comiencen a reunirse esta semana para la primera regata del lunes 13 de junio. Es sorprendente que  Italia tenga el mayor numero de equipos con 52 barcos, aunque en Alemania y los Países Bajos no se quedan atrás con 50 y 47 cada uno. Gran Bretaña cuenta con 26 y Suiza con 21 ; se han inscrito en este Campeonato equipos de lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá y Sudáfrica.

Grupo Navega

Se espera la llegada del campeón defensor, Michael Maier (CZE), que también ganó el evento en 2006. También participara el tres veces ganador  Andre Budzien (GER). Budzien tiene en su haber tres victorias, del 2007 a 2009, ha sido cuatro veces subcampeón y  el año pasado fue finalista por quinta vez.

La competición se llevará a cabo en el Golfo de Follonica, que está muy protegido por la isla de Elba. La bahía no es desconocida para los regatistas Finn. Scarlino, situado a pocos kilómetros por la costa, fue sede de la Europea Finn 2008 y volverá a serlo en 2012. La geografía del golfo hace que este protegido de fuertes corrientes y vientos muy fuertes y cuenta con una brisa bastante fiable.

La prueba de entrenamiento y la ceremonia de apertura se celebrará el domingo 12 de junio. Ocho mangas están programadas del lunes 13 de junio al viernes 17 de junio, cuando el nuevo Campeón del Mundo de Finn Masters 2011  será coronado.