Saltar al contenido

IV Regata Clàssica Puig Vela, Barcelona

1 junio 2011

grupo-navega

Desde el 13 al 16 de Julio se reunirá en Barcelona la élite internacional de la vela clásica, de época y tradición en el marco de la reputada IV Edición de la regata Puig Vela Clàssica, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de la capital catalana.

El muelle del Real Club Náutico de Barcelona se transformará en un museo flotante rodeado de la gente amante del mar en un ambiente tan sofisticado y elegante como solo puede darse entre los amantes de los yates clásicos.

Seran cuatro días en los que la Ciudad Condal, albergará piezas únicas de más de 100 años; pero también barcos más actuales ajustados a los cánones de pureza y tradición de los más artesanales astilleros, junto a un selecto colectivo de regatistas que además de competir con la misma fiereza y exigencia que los deportistas más dotados de otras categorías náuticas, albergan el estilo y la elegancia que solo pueden asociarse a un mundo de lleno de tradiciones.

grupo-navega-2

Goleta, Sloop, ketch, cutter, yawl… joyas de la náutica de los siglos XIX y XX, se unen en una exhibición de extraordinaria belleza, permitiendo a los asistentes a la regata contemplar de cerca los espectaculares barcos llenos de elegancia por la pureza de sus líneas, la gracia de sus movimientos en la mar y la habilidad de los experimentados regatistas para obtener de ellos un excelente resultado, al tiempo que muestran su pericia en la particular ceremonia de los cambios de velas en función de las brisas de la costa barcelonesa.

Grupo Navegs

La regata estará dividida en tres categorías según el modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época (barcos construidos de madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949), Barcos Clásicos (barcos construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de Enero de 1950 y el 31 de Diciembre de 1975) y Barcos Espíritu de Tradición (barcos construidos a partir de 1975 con el empleo de técnicas y materiales modernos, pero que tengan un aspecto y un estilo fieles a un plano tradicional de época o clásico).

Las regatas se han diferenciado en tres tipos: La regata de altura que se realizara a mas de 20 mn. con navegación nocturna; regata intermedia que se realizara a menos de 20 mn. durante el día y regata costera de navegación diurna, a menos de 5 millas náuticas de la costa. Generalmente son triángulos entre boyas o barlovento-sotavento.