Saltar al contenido

La Rolex Baltic Week 2011, dará comienzo el proximo 28 de Junio

9 junio 2011

Grupo Navega

La octava edición de la «Rolex Baltic Weed», se llevará a cabo en Glücksburg en la costa del Báltico, al norte de Alemania cerca de la frontera danesa, a partir del 28 junio-3 julio. Los organizadores del evento Flensburger Segel-Club (FSC), en colaboración con el Club de Kieler Yacht que será la sede del Robbe & Berking 12-Metre y 8-Metre World Championships, al igual que la Robbe & Berking 6mR Sterling Cup. Estas tradicionales embarcaciones regatearan en el interior del fiordo de Flensburg.


Una impresionante flota de barcos clásicos de regatas competirán en las aguas del fiordo. Los «Ochos», con 24 barcos competirán en representación de 14 naciones con Argentina, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Noruega , Rusia, Suecia, Suiza y los EE.UU.. Un atractivo adicional puede haber sido la oportunidad de competir contra el rey Harald V de Noruega, Presidente Honorario de la Asociación Internacional Ocho Metros (IEMA), que durante décadas ha sido conocido como un atleta comprometido con el mar.

Grupo Navega

La mayor parte de la flota de los «Ochos», van a estar luchando por la «Sira Cups», ya que la mayoría de los yates regatearan en la división clásica, que abarca Barcos botados entre 1920 y 1966.