Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. China se inscribe por primera vez en esta regata

17 junio 2011

Grupo Navega

China ha anunciado hoy viernes en Park Hyatt, Beijing, su participación en la Volvo Ocean Race, con uno de los navegantes más importantes del mundo, el neozelandés Mike Sanderson, que llevará el timón en este difícil desafío de 39.270 millas náuticas que comienza en octubre. La entrada aumenta la flota de la Volvo Ocean Race a siete: Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, dijo: «Estamos muy contentos con la noticia del Team Sanya y el regreso de Mike Sanderson, un veterano y todo un embajador de la Volvo Ocean Race.»

A pesar de sus enormes recursos técnicos y financieros, el país más poblado del mundo, nunca ha ganado una regata de vuelta al mundo, pero tiene la intención de dar el salto con la contratación del neozelandés Mike Sanderson como patrón.

Sanderson, de 40 años, ha ganado dos veces la Volvo Ocean Race y tiene la intención de lograr su próxima victoria, con un equipo mezcla de marineros experimentados y miembros chinos relativamente nuevos en estos acontecimientos. Se medirá con patrones de la talla del estadounidense Ken Read (Puma) y del francés Franck Cammas (Groupama).

China, como sucede en otros muchos deportes, tiene un potencial enorme en el mundo de la vela, por lo que una victoria en la Volvo Ocean Race, una regata con 37 años de historia creada en 1973 como la Whitbread Round the World Race, sería un estímulo muy grande para las ambiciones del país.

Grupo Navega

La regata visitará todos los continentes del mundo y la ciudad de Sanya, en China, albergará una de las escalas del 4 al 19 de febrero. Otras escalas incluyen Ciudad del Cabo (Sudáfrica),  Abu Dabi, (Emiratos Árabes Unidos),  Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (EEUU), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia). Está considerada como la prueba líder en el mundo de monocascos y que comenzará el 29 de octubre en Alicante, España, y terminará en Galway, Irlanda, es el evento deportivo continuo más largo.

La Asociación de Protección del Océano Azul, con base en Sanya (China), llevará a cabo iniciativas de protección del medio ambiente a bordo, a la vez que difundirá la filosofía de protección del océano allá donde vayan.