Saltar al contenido

2011 Finn Silver Cup Championship, Moscu. Se pone en marcha con predominio ruso

27 julio 2011

Grupo Navega

El 2011 Finn Silver Cup regresa a Moscú después de cuatro años, dando la bienvenida 38 regatistas procedentes de 14 países y tres continentes. Los favoritos para el título de campeón de Europa Junior incluyen Josip Olujic (CRO), el australiano Oliver Tweddell, y Egor Terpigorev (RUS), que fue segundo en el Europeo Júnior.

Terpigorev es parte de un fuerte equipo ruso de 19 regatistas. Entre ellos se encuentran algunos de los más jóvenes, los hermanos Kotlyarov de San Petersburgo de 16 y 15 años de edad que han estado navegando Finn desde los 13 años. La tradición Finn está muy viva en Rusia; una nueva adición a la familia Finn, es Kirguistán con Vladimir Solenyi que ha cambiado su láser por el Finn y representa el continente asiático.

El viento era muy ligero y desigual a lo largo de las tres vueltas barlovento, para tratar de hacer un tiempo límite de 60 minutos. Cuatro rusos tomaron la delantera con Julian Massler (GER). El joven de 17 años, Arkadiy Kistanov aprovecho al máximo su conocimiento de la laguna para pasar la boya de barlovento por delante de la flota. Arkadi que ha estado navegando en Finn desde los 13 años en la Escuela de Vela de Moscú, hizo una manga perfecta.

Grupo Navega

Victor Filippov (RUS) de Moscú, fue segundo con Vadim Tsvetkov (RUS), también de Moscú, que fue el tercero. Sin duda, fue un día magnifico para los regatistas locales.

Con condiciones impredecibles e inestables, los regatistas fueron enviados de regreso con la esperanza de una mejor brisa en los restantes días. Nueve mangas están programadas desde el martes 26 al sábado 30 de julio. La competición se llevará a cabo en el norte de Moscú, en el lago-embalse Klyasminskoye.