Saltar al contenido

Audi MedCup, Cerdeña. Audi All4One e Iberdrola, líderes

22 julio 2011

Grupo Navega

El Quantum Racing, despues de haber comenzado las regatas con muy mal pie, nos ha dado la sorpresa, tras añadir un segundo detrás del Synergy ruso y un primero, teniendo al Bribon en la popa. Por otro lado, el Container, que iba de lider ha firmado un séptimo y un cuarto. El que ha salido favorecido gracias a su regularidad ha sido el Audi All4One, que con dos terceros, se recupera de los malos resultados obtenidos en Cascais y posteriormente en Marsella.

El viento de mistral (noroeste) fue el protagonista en esta jornada, aunque con menor intensidad que el miércoles y con mayor componente norte. Sopló del 348º y a unos 14-16 nudos en la primera manga y un poco más, unos 18 nudos, en la segunda.

audimedcup_m10793_medcup_110721ir_5229

El Audi All4One, Synergy, Quantum Racing y Audi Azzura con una buena salida eligieron el lado izquierdo de la primera ceñida, lo que les permitió adelantar al resto de la flota, que obligados, navegaron más centrados o por la derecha. El Bribón se pego a ellos sin entrar en luchas de desventes en los tramos finales y consiguió un quinto y un segundo. En la primera regata no acertó en su opción de irse abiertamente por el lado derecho del campo de regatas, junto con el Ràn y el Container, y pagó esa decisión. Y en la segunda regata vimos correr en serio, sobre todo cuando el barco navegaba con el viento a favor, en lo que se ve claramente que es uno de los barcos más rápidos de la flota.

Grupo Navega

Aumento un poco el viento y arrancó la segunda prueba, en la que el Quantum Racing ha podido mantener a raya al resto de la flota. Ésta le acosaba de cerca, siendo el Container y el Synergy quienes más le han inquietado hasta la segunda ceñida por el lado derecho. En el ultimo tramo ni los rusos ni los alemanes empeñados en la lucha entre ellos se dieron cuenta que el Audi All4One supo recortarles metros y superarlos en la misma llegada.

Basta repasar los resultados para confirmar la igualdad en las 52 Series, que un día te llevan a lo más alto y al siguiente a perder muchos enteros. Los cuatro puntos que hoy separan al segundo clasificado del sexto en el Trofeo Región de Cerdeña, sumadas las cuatro pruebas disputadas, son otra evidencia de la competitividad que hay en esta clase.52 Series

Resultados tras cuatro regatas:

1. Audi Sailing Team Powered by All4One (EUR), 4+1+3+3=11 puntos

2. Container (GER), 1+2+7+4=14 puntos

3. Quantum Racing (USA), 6+6+2+1=15 puntos

4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 3+7+1+5=16 puntos

5. RÁN (SUE), 2+5+4+6=17 puntos

6. Bribón (ESP), 7+4+5+2=18 puntos

7. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+3+6+7=21 puntos

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=36 puntos

Grupo Navega

En la flota de Soto 40, por otra parte, el barco lider sin discusion ha vuelto a ser el Iberdrola,que consiguió dos primeros puestos . Lideró todos los tramos de ambas regatas, excepto la ceñida inicial de la segunda manga, donde el Ngoni y el Noticia IV le sorprendieron.

Con idéntica autoridad el Noticia IV fue segundo en ambas pruebas, y marcó un registro inédito al ser segundo en los ocho tramos del día, controlando sin problemas la presión del británico Ngoni y de los locales XXII Sardignia, que esta vez forman la tripulación del barco de demostración.

40 Series
Resultados tras dos regatas:
1. Iberdrola Team (ESP), 1+1=2 puntos
2. Noticia IV (ESP), 2+2=4 puntos
3. Ngoni (GBR), 3+3=6 puntos
4. XXII Sardegna (IT), 4+4=8 puntos
5. Patagonia (ARG), 6(DNC)+6(DNC)=12 puntos