Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetaceos en Glaciar Bay, Alaska

5 agosto 2011

Glacier Bay

El avistamiento de Ballenas de Alaska se ha convertido en un portal de información dedicado a la preservación del medio ambiente marino. Si se quiere explorar la gran tierra de Alaska y su riqueza medioambiental, se debe incluir la región del Panhandle Sureste, conocida como Bahía de los Glaciares. Este paisaje marino se compone de muchos glaciares, kilómetros de costa, magníficos fiordos y ríos cuyas cascadas caen desde las montañas nevadas del Parque Nacional Glacier Bay en el sureste de Alaska.

El desierto del mar de Bahía de los Glaciares, Parque Nacional y Reserva, brinda oportunidades para la aventura, es un laboratorio viviente para observar el flujo y reflujo de los glaciares, y la oportunidad de estudiar la vida, ya que regresa cuando el hielo retrocede. En medio de un majestuoso paisaje, Glacier Bay nos ofrece, una conexión con un paisaje de gran majestuosidad. La fauna es tan espectacular como el paisaje, con leones marinos de Steller que se congregan en las islas rocosas, las marsopas a lo largo de las orillas, las águilas calvas mirando hacia abajo y preciosos abetos gigantes al borde del agua.

Grupo Navega

Cada primavera, las ballenas grises migran a través de las aguas de Alaska en su camino hacia sus zonas de alimentación de verano en los mares de Bering y Chukchi, unas 20.000 ballenas grises se desplazan a lo largo de la costa exterior del sudeste de Alaska, a finales de marzo, todo el mes de abril y hasta bien entrado mayo. A medida que avanza el verano, las observaciones frecuentes de ballenas jorobadas, Minke y orcas, están presentes en las aguas de la costa de Alaska, en las numerosas bahías de Kodiak y en el Glacier Bay, también en el interior del paso alrededor de Juneau. Estos son algunos de los lugares de moda para los viajes para el avistamiento de ballenas de Alaska.

Grupo Navega

Las ballenas son las criaturas más grandes que nuestro mundo ha conocido, pesan hasta 200 toneladas. Estos animales que viven entre nosotros de sesenta a 100 millones de años, son mamíferos de sangre caliente que viven en grupos familiares, se ayudan unos a otros cuando estan en peligro, y se comunican unos con otros. Algunos observadores serios, dan crédito a la idea que tienen pensamiento racional.

Grupo Navega

Las aguas de Alaska cuentan con diez especies de ballenas y cinco ballenas dentadas. En Glaciar Bay hay dos especies de ballenas, la minke y las jorobadas y una ballena dentada, la orca.
Las ballenas minke se cree que son muy migratorias aunque se sienten mejor en las frías aguas del norte que la mayoría de las ballenas. El bacalao y el abadejo de Alaska son su dieta principal.

grupo-navega

Las ballenas jorobadas son las más acrobáticas de las ballenas, lanzando su enorme cuerpo fuera del agua a la vez que lo giran. Estas ballenas son a la vez cosmopolitas, se encuentran en todos los océanos; pero en peligro de extinción, se alimentan del krill, deben almacenar suficiente grasa en el verano para el resto del año. La situación de las ballenas, y en particular de las ballenas jorobadas, en Glaciar Bay, ha estado bajo intenso estudio por los científicos, su propósito ha sido aprender lo suficiente acerca de estas criaturas maravillosas para protegerlas.

Con los guías más experimentados, el equipo de la más alta calidad, además de un conocimiento sin igual de la zona, le invitamos a unirse a nosotros para esta gran aventura!. Este es un viaje extraordinario fuera de lo común para disfrutar las maravillas que nos proporciona la Naturaleza.