Saltar al contenido

Cagliari RC44 Cup 2011. Termino la regata, con el bronce para el «Islas Canarias»

5 julio 2011

Grupo Navega

Cuando dieron la salida a los equipos, el viento era del noroeste, pero con tendencia a desaparecer y ser reemplazado por una brisa del sur, el problema era que nadie sabía cuándo. La primera manga se inició con 8 nudos, pero a medida que la flota avanzaba el viento comenzó a cambiar a la derecha, el Equipo Aqua (GBR) se encontraba en el lado izquierdo de la pista y dio la vuelta a la baliza de barlovento en la 10 ª lugar, su principal oposición Artemis Racing (SWE) y Islas Canarias Puerto Calero (ESP) redondearon segundo y quinto, respectivamente.

Las situación no cambio mucho, el ORACLE Racing consiguió la primera victoria del día. Team Aqua sólo pudo terminar noveno, entregando el liderato en la general a los españoles. Sin embargo, Chris Bake y Cameron Appleton han competido en el circuito RC44 desde su creación en 2007, son un equipo experimentado y bien pulido y no se iban a dejar arrebatar el título en el último obstáculo.

En la segunda manga, el viento en Cagliari provoco algunas condiciones de navegación impresionantes, subió de 12-14 nudos con un hermoso mar y cielo azul. Esta circunstancia fue muy bien aprovechada por el Team Aqua, que llegaba segundo a barlovento por detrás del Ceeref y con el Peninsula Petroleum en tercera posición. El Islas Canarias Puerto Calero llegaba en octava posición con un problema en el retriver, cruzo la línea de llegada en décimo segunda posición. Ganaba el Team Aqua seguido de Artemis y Katusha.

Grupo Navega

La incógnita estaba en la tercera manga. El Islas Canarias, con Alfredo Morales salía a defender el podio, estaba en segunda posición en la general y sus perseguidores Artemis y Oracle le acosaban por conseguir lo mismo que el ansiaba. El Katusha dominó la regata desde el principio, el Team Aqua queria a toda costa conservar su posición, el Islas Canarias Puerto Calero no pudo aguantar el ritmo y termino la manga en novena posición. El Oracle que era segundo en la manga no pudo atrapar al barco español en la general y en tercer lugar cruzaba la meta el Artemis que de esta forma superaba al Islas Canarias Puerto Calero en la general.

La victoria en Cerdeña, mueve Equipo Aqua en la parte superior de la tabla de posiciones 2011 RC44 Championship Tour. Añadiendo a su triunfo aquí, el tercero de San Diego y el segundo en el Lago Traunsee, Austria. Se colocan un punto por delante del equipo de ORACLE que terminó segundo de San Diego y  primero  en Austria, pero aquí en Cagliari, el cuarto.

Grupo Navega

Con Katusha ganador del evento inaugural de la temporada en San Diego, ha habido tres ganadores distintos en cada uno de los lugares de RC44 de este año, lo que indica las condiciones de navegación diferente que se han producido en los diferentes escenarios.

El Yacht Club Cagliari ha sido anfitrión de un evento tremendo para la clase RC44. El cuarto evento de la Gira 2011 del Campeonato RC44 se llevará a cabo en Marstrand, Suecia 17-21 º de agosto, donde los equipos competirán por la Copa RC44 Suecia, un lugar que la clase que nunca ha visitado antes.