Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup. Las 40 Series y los TP52 a por los puntos

21 julio 2011

Grupo Navega

Aunque seguirá soplando durante todo el día, el mistral pierde hoy intensidad, si bien es previsible que marque quince nudos para la salida de las pruebas a las 13:00 horas. La primera señal de atención será para las 52 Series, tras las cuales se colocarán en la parrilla las 40 Series.

Las 40 Series encaran hoy su primera jornada puntuable del Trofeo Región de Cerdeña, en el que la ausencia del Patagonia por problemas de última hora con su tripulación, que debía viajar desde Brasil, pondrá las cosas considerablemente más fáciles a los de Pichu Torcida para mantenerse en cabeza. Iñaki Castañer, patrón y project manager de Noticia IV, confía sin embargo en las opciones de su equipo dadas las condiciones que reinarán hoy en el Golfo de los Ángeles, que el madrileño considera les pueden beneficiar. » Ayer tuvimos las clásicas condiciones de mistral, pero esperamos menos viento para hoy», explicaba desde el Race Village. «Estamos contentos porque éste es el rango de viento para el que hemos preparado nuestro barco», añade.

El XXII Sardegna contará por su parte con el activo que supone conocer el campo de regatas, aunque habitualmente la tripulación navega en el Poetto, bahía al norte de la capital sarda.

Grupo Navega

Las 52 Series encaran su segundo día de pruebas tras las dos llevadas a cabo ayer, que confirmaron la buena racha del alemán Container, primero ahora con tres puntos, y revolucionaron el resto de la clasificación. «La clave de nuestro buen rendimiento son un barco que responde muy bien le eches lo que le eches, salidas decentes y buenas ceñidas», explicaba Marc Lagesse (SA), navegante del barco alemán, esta mañana.» El equipo también está trabajando muy bien juntos, pero, al final, lo decisivo es el barco», añadía. A los germanos les siguen Audi Sailing Team powered by All4One que parece haber encontrado su momento de forma, con 5 puntos, RÁN es tercero con siete, y cuarto es el sardo Audi Azzurra Sailing Team -enarbola bandera del Yacht Club Costa Smeralda- con 8. La sorpresa del trofeo, por el momento, la protagoniza Quantum Racing, que es séptimo a 9 puntos del líder.

Fuente: Audi MedCup