Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup 2011. La gran cita del Mediterráneo

6 julio 2011

Grupo Navega

La localidad sarda de Porto Cervo acogerá entre el 5 y el 10 de septiembre la Maxi Yacht Rolex Cup, cita ineludible del calendario mediterráneo de grandes esloras. Abierta a barcos de más de 18,29 metros (60 pies), la Maxi Yacht Rolex Cup reúne a los monocascos más grandes, refinados y tecnológicamente avanzados en una semana de competición por el considerado por muchos mejor escenario de regatas del mundo.

Por segundo año consecutivo, el evento incluirá el Mini Maxi Rolex World Championship (mundial Rolex de Mini Maxi) para barcos de la clase Mini Maxi (entre 18,29 y 24,08 metros de eslora). Los majestuosos Maxi (entre 24,09 y 30,5 metros) y los colosales Supermaxi (más de 30,5 metros) completan una flota espectacular.

A falta de dos meses para el inicio de la competición, el club organizador, Yacht Club Costa Smeralda (YCCS), espera una participación similar a la de 2010, que reunió a 49 barcos, incluyendo a 24 del Mini Maxi Rolex Worlds.

Grupo Navega

Pocos eventos pueden presumir de semejante nivel de sofisticación, que combina algunos de los barcos más impresionantes del mundo con tripulaciones formadas por lo más granado del universo de la vela profesional.

A lo largo de sus 21 años de historia, la Maxi Yacht Rolex Cup ha atraído a grandes nombres del mundo empresarial, como Roy Disney, Larry Ellison, Leonardo Ferragamo, Marco Tronchetti Provera o Sir Lindsay Owen-Jones -que regresa este año a bordo de su Wally de 94 pies Magic Carpet 2 (GBR)-, así como a regatistas de la talla de los Embajadores Rolex, Paul Cayard y Robert Scheidt, o el cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie.

La competición de la 22ª Maxi Yacht Rolex Cup se inicia el martes, 6 de septiembre, y finaliza el sábado, 10. Las clases Maxi, Supermaxi y Wally disputarán un máximo de siete mangas, combinando costeras con pruebas barlovento/sotavento; la flota del Mini Maxi Rolex World Championship realizará hasta ocho mangas, incluyendo un mínimo de cuatro barlovento/sotavento y dos costeras de no más de 70 millas náuticas.

Yacht Club Costa Smeralda como club organizador, y Rolex como patrocinador titular, desplegarán un intenso programa de eventos sociales que culminarán con la ceremonia de entrega de premios el sábado 10, en la que los ganadores recibirán las Maxi Yacht Rolex Cups y los Rolex que acreditarán su hazaña.

Fuente : Maxi Yacht Rolex Cup