Saltar al contenido

Mundial de J80, Dinamarca. Compiten seis equipos españoles

5 julio 2011

Grupo Navega

Hoy comienza Dinamarca el mundial de J80. El Royal Danish Yacht Club es el anfitrión del evento con sede en el puerto idílico de Dragor. Desde el viernes por la tarde empezo el movimiento en el Dragor Fort, pero no fue hasta el domingo cuando empezaron las mediciones oficiales que duraron hasta la tarde del día de ayer.

Ayer, con un viento estable de unos 5 o 6 nudos, tenía lugar la regata de entrenamiento que sirvió para probar el campo de regatas a la flota que participa en el campeonato. Aunque muchos prefirieron quedarse en tierra terminando la puesta a punto, la flota española salió al completo.

Grupo Navega

Por la tarde, tenía lugar la ceremonia de apertura donde estuvieron presentes los 14 países asistentes al Mundial. 16 embarcaciones presenta el país anfitrión, le siguen Alemania (con Jochen Schmidt), y Suecia con un total de 11 tripulaciones cada una; Gran Bretaña que acoge la próxima cita mundial está presente con 10 barcos, incluyendo campeón Ian Atkins; la flota española, con varios campeones, como Carlos Martínez, el pasado campeón del mundo, Ignacio Camino con Nextel Engineering, el medalla olímpica, regatista cántabro José María van der Ploeg en Great Sailing y Campeón del Mundo, Rayco Tabares con el Princesa Yaiza de Canarias; la francesa, que incluyen los campeones franceses Luc Nadal y Brezzellec Eric; la italiana con 4 barcos incluyendo Massimo Rama y por último, pero no menos importantes, participan con una embarcación Estonia, Polonia, Finlandia, Rusia, Holanda y USA.

Las pruebas están previstas cada día a las 10.30h y aunque las previsiones de viento son en principio bastante flojas, la organización asegura que en esta zona el viento es muy variable.