Saltar al contenido

Open Europeans Helsinki 2011. Pacheco y Betanzos casi en el podio

15 julio 2011

Grupo Navega

El miércoles en el Open European Helsinki 2011, las condiciones climáticas difíciles con un viento rolon la clase 49er concluyó su campeonato europeo, se celebraron las ultimas regatas de los Finn y se decidio quien entraba en la Medal Race y los 470, celebraron las tres mangas en previsión de los vientos ligeros previstos para el jueves.

En la clase Finn, los croatas gobernaron el agua en el último día de competición en Helsinki. Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) ganó la manga 9 y despues, Marin Misura (CRO) ganó la decima manga. Josip Olujic (CRO), también tomó la delantera en el Campeonato de Europa Junior por primera vez esta semana.

Esto deja Kljakovic Gaspic, con una ventaja de seis puntos para entrar en la Medal Race del jueves sobre Giles Scott (GBR), que recogió hoy un cuarto y un tercero. El tercer clasificado, Andrew Mills (GBR) marcó hoy un 12 y 34 también esta fuera de la contienda para el primer puesto, pero tiene una ventaja de 11 puntos sobre el cuarto clasificado Thomas Le Breton (FRA) y ambos están lo suficientemente lejos delante de los demás a tener su propio batalla por la medalla de bronce.

El resultado de las reñidas mangas fue que Giles Scott (GBR) ganó el campeonato de Finn europeo después de la victoria en la manga por la medalla. El líder y el campeón defensor Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) en la presalida y salió por delante para finalmente tomar la iniciativa en la segunda ceñida. Un cuarto para el croata niveló los puntos con Scott, pero Scott se llevo el título.

Se luchó por el bronce entre Andrew Mills (GBR) y Tomás Le Breton (FRA), Mills fue por delante de Le Breton y luego lo cubrió durante toda la manga, para terminar octavo y noveno. Así que Mills se llevó el bronce. Nuestro representante el gaditano Rafa Trujillo ha finalizado octavo.

Grupo Navega

Fue una larga espera para la Medal Race, por la mañana no había viento, pero comenzo a subir y alcanzo 6-8 nudos alrededor de 13.30 y pronto aumentó a 10-11 nudos. El título Junior va a Josip Olujic (CRO). Entro en la regata como uno de los favoritos para el título Junior, titulo que que perdía Egor Terpigorev (RUS). En tercer lugar se encuentra Julian Massler (GER).

En 470, puede ser que el conocimiento del campo de regatas ayudo a los finlandéses Joonas y Niklas Lindgren, que obtuvieron la victoria y se calificaron para la Medal Race. Los ojos están puestos en este equipo para llevar el orgullo de Finlandia y convertirse en el mejor trabajo del equipo finlandés de todo el Campeonato Olímpico de Europa.

Grupo Navega

Mat Belcher / Page Malcolm (AUS), han asegurado su victoria en el Campeonato Abierto Europeo de 470, a pesar de su peor resultado de la serie, ya que quedó mal, después de una mala elección de tomar el lado izquierdo contra el viento para cruzar la línea de 25. El equipo británico de Lucas Patience/ Stuart Bithell también opto por esa ruta y terminó 27 º en la manga12 y han sufrido las consecuencias, pasando del segundo al cuarto lugar general en la Medal Race. Decepción del equipo de Japon, Ryunosuke Harada / Yoshida Yugo con un 29 en la manga 12 bajando al puesto nueve en la general, que pone fin a su progreso hacia el podio.

Sime Fantela / Marenic Igor (CRO) tuvieron una buena regata que les ha permitido entrar en la Medal Race en la segunda posición. Igor se mostró satisfecho con su entrega, «Fue una regata muy dura.Hemos tenido algunas dificultades en el inicio y luego nos las arreglamos para conseguir buen viento desde muy temprano, decidimos ir a la derecha, que era una buena opción, por lo que ha funcionado muy bien desde la primera ceñida.Estábamos entonces en la parte superior de la flota.»

Grupo Navega

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento están situados a las puertas del podio continental, en la cuarta plaza; hoy en la final de valor doble pueden luchar por el bronce, aunque otros también optan a él.

En 470 Femenino la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, componentes del equipo preolímpico, ya son casi campeonas de Europa de 470 F. hoy han disputado la Medal Race pero por la ventaja de puntos que han acumulado ya sólo las brasileñas Oliveira y Barbachan pueden adelantarles en la general, y ellas no cuentan para la clasificación continental.