Saltar al contenido

Open Europeans Helsinki 2011. Tres títulos para España, Star, 470 F. y Mach Race

18 julio 2011

grupo-navega

El Open Europeans Helsinki 2011 concluyó el sabado con la proclamación de los campeones en la clase 470. España consiguio tres campeones europeos en Match Race femenino, Star y 470 femenino.
El equipo, Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega fue el primero en pisar el podio de los 1952 Juegos Olímpicos tras derrotar a la campeona defensora Ekaterina Skudina y al equipo de Rusia.

En la clase Star, Fernando Echevarri y Fernando Rodríguez Rivero agregó una segunda victoria para España después de poco a poco ir ganando terreno sobre sus rivales más cercanos de Grecia, Emilios Papathanasiou y Dragoutsis Alexandros. Por último, el tercer título europeo para España fue tomada por el joven dúo español, Tara Pacheco / Berta Betanzos que han navegado a un nivel muy alto este año y además se han colgado el oro en el Europeo Open, siendo ésta la segunda medalla continental del joven tándem canario-cántabro, tras la plata lograda en 2009.

Además, el combinado de la Real Federación Española de Vela (RFEV) también se ha quedado a las puertas del podio dos veces, con los cuartos puestos de Federico y Arturo Alonso en 49er y de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos en Match Race.

Grupo Navega

En la flota Laser, el título europeo fue a Evi Van Acker de Bélgica con la medallista olímpica de Xu Lijia (CHN), ganando el evento , sin olvidar el bronce de Alicia Cebrián. En hombres, Croacia estuvo presente con un equipo fuerte, Tonci Stipanovic gano su titulo en Laser así como el título del Campeonato 470 hombres.

Grupo Navega

Giles Scott (GBR)  robó el título europeo de Finn al campeón defensor Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) en la Medal Race, mientras que Josip Olujic (CRO) lleva el título Junior.

Los australianos no se agregaron su nombre en la clase 49er y 470 a pesar de ganar los dos eventos. Nathan Outteridge y Iain Jensen ganó la prueba, pero 49er título fue para el segundo lugar, British Dylan Fletcher y Alain Sign.

Grupo Navega

Mat Belcher y Malcolm Page controlaron la flota desde el inicio de la prueba y ganaron el evento 470 hombres. Croacia subió al podio por cuarta vez en Helsinki, pero esta vez por el título con Sime Fantela / Marenic Igor coronados campeónes de Europa 2011 en la clausura del evento.