Saltar al contenido

Rolex Ilhabela Sailing Weed 2011. “Pisco Sour”, ganador en una regata muy equilibrada

11 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GOpFFQLNU7c[/youtube]

En una competición muy equilibrada, el chileno Pisco Sour S40 ganó el título de la Rolex Ilhabela Sailing Week. La victoria sólo se logró en los últimos metros de la última manga, demostrando una vez más el gran equilibrio de la clase.

«Espectacular! Tenemos un equipo fantástico, nuestro táctico, Guillermo Parada, hizo un trabajo increíble, muy bueno. Fue una regata muy bonita, con buenos vientos «, dice Pablo Despotin.

En la última vuelta, el Patagonia se recuperó y subió. Para asegurar el título, el barco necesitaba conseguir tres posiciones por delante de Pisco. Estaba teniendo éxito, pero en los últimos metros, le fue mal y perdió una posición que le costó el título.

El Patagonia hizo un excelente trabajo! Gran parte de la regata estuvieron con el título en la mano. Así que el sabor de la victoria es aún más especial «, dijo Despotin.»Nuestra intención era terminar entre los tres primeros, por lo que este resultado es fantastico», celebra.

Grupo Navega

En una semana marcada por el equilibrio extremo, en el que siete barcos han conseguido siete diferentes victorias en las nueve mangas, la mejor de Brasil en la Rolex Ilhabela Sailing Week fue el V-Mitsubishi/Gol Magic de Torben Grael. Él y su equipo estaban en el tercer lugar en la final: «Fueron las regatas al más alto nivel. El resultado terminó siendo positivo», dice.

El mayor número de medallas olímpicas habla de la clase y la competición en Brasil «Cada año se pone mejor. Las clases monotipo traen más competitividad. Es el camino a seguir y el próximo año podamos tener S40, HPE y 30 Garabeli si siguen estas estas condiciones «, añade.

Ilhabela Sailing Weed 2011. Resultados finales

1º Pisco Sour 23 Puntos
2º Patagonia 25    »
3º Magia        34     »
4º Acuario      37    »
5º Macaco      40    «