Saltar al contenido

Rolex Ilhabela Sailing Week. El barco chileno ganó la regata de Eldorado-Alcatrazes

5 julio 2011

Grupo Navega

No podía ser mejor el debut del «Pisco Sour» en la Rolex Ilhabela Sailing Week. El barco chileno ganó la regata de Eldorado-Alcatrazes, el primero de la competición, superando a sus rivales mas inmediatos de la categoría del Patagonia y Pajero, en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Después de iniciar con poco viento, la lluvia y mar bastante agitado desde el comienzo de la ronda, los chilenos han cumplido con el curso de 55 millas náuticas en 07:59. Tiempo distante de la mejor marca de 06:12, dadas las condiciones del viento del pasado domingo.

Después de caer en la sexta posición, el barco chileno se recuperó y dio la vuelta a Alcatraces en segundo lugar detrás de «Pajero». A 200 metros de la línea, el Pisco Sour llevó a cabo un último esfuerzo y unos 50 metros antes del final, el «Pajero» dio un ligero toque en el barco chileno, que le costó una sanción y garantizo la victoria de su adversario. La sanción al barco brasileño también le costó el segundo puesto, fue superado por el argentino «Patagonia», que consiguió el segundo lugar.

Grupo Navega

Aunque es la primera vez que gana en São Sebastião,  no  puede extrañar este resultado del «Pisco Sour». El equipo ya ha conseguido la victoria en el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, en enero de este año.

La lucha entre Pisco Sour y Pajero da la idea del alto nivel de competición alcanzado por la Rolex Ilhabela Sailing Weed, disputando cada pulgada de espacio, en el agua, comentaban Dee Smith, táctico del barco brasileño, y Guillermo Parada, táctico de chileno.

Resultados de la primera regata

S40:

1º – Pisco Sour (CHI-Guillermo Parada)

2º – Patagonia (ARG-Norberto Alvarez)

3º – Pajero (Gonzalo Campero)

ORC:

1º – Touché (Ernesto Breda)

2º – Mad Max (ARG-Julian Somodi)

3º – Lucky (Ralph Vasconcelos)

HPE25:

1º – Atrevido (Fábio Bocciarelli)

2º – Aventura (José Vita)

3º – Bond Girl (Rique Wanderley)