Saltar al contenido

Rolex Ilhabela Sailing Week. El Patagonia se mantiene y Atrevido y Touche adelantan

8 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vs2zM7BjfJo[/youtube]

Ayer jueves empezó con vientos moderados y cubierto de nubes para los S40, circunstancia que era bueno para el Loyal y Patagonia. El brasileño ganó la primera manga del día y subió al cuarto en la clasificación. El argentino, a su vez, ganó el segundo y se mantuvo como líder de la clase.

Marcelo Massa, comandante de la Loyal comentaba «Hemos navegado muy bien.Hemos tenido un comienzo sensacional en la primera manga y por desgracia, hemos perdido la segunda oportunidad en que también podríamos haber ganado. Trazamos una meta para esta semana, que ha ido mejorando día a día, y eso es lo que está pasando «, dijo.

El Pisco Sour es otro que tuvo un buen día, con dos terceros puestos se aseguraba el segundo lugar en la general: «El viento no era tan bueno, pero mantenemos una buena vela en las dos mangas. Esto nos favoreció en el marcador con regularidad «, dijo el comandante, Pablo Despotin.

El Atrevido de Robert Schmidt, al cerrar la primera manga en el quinto y ganar el segundo,en  HPE,  añade los 17 puntos perdidos. El campeón del mundo, dijo : «La clase esta muy discutida y si tienes la oportunidad de tener un buen día para subir la puntuación, hay que aprovecharla. De todas maneras hemos tenido un buen día, a pesar de que empezo mal.Todavía tenemos que entrenar maniobras difíciles, pero estamos mejorando «, dijo el Embajador Rolex.

Grupo Navega

Bruno Prada corre HPE en la Rolex Ilhabela Sailing Week. Su barco, Max, tuvo la segunda posición al ganar la primera manga y conseguir el tercer lugar en la segunda.

En tercera posición esta Bond Girl que consiguió una tercera y octaba en la ultima manga.

El antiguo líder BSS, no tenía un buen día. Con un sexto y un séptimo, cayó al cuarto. Sin embargo, perdió sus 23 puntos le permiten pensar en la competición  del tetra-campeonato.

pisco sour

Mañana será un día decisivo para la clase, HPE, con las dos últimas mangas.

En ORC, el Touche Super con un primero y un quinto, se ponen en cabeza. Sólo un punto por detrás viene el Kiron, líder hasta ayer. San Chico no ganó el jueves, pero un segundo y un quinto lugar con 23 puntos, se quedo en tercer lugar.