Saltar al contenido

Rolex Ilhabela Sailing Week. Y por fin, llego el viento

7 julio 2011

Grupo Navega

Finalmente el viento hizo acto de presencia en el Canal de San Sebastián, subio a diez nudos de media y permitió a los equipos dar rienda suelta al deseo de navegar acumulado en los últimos 2 días.

El Patagonia de Norberto Alvarez Vitale, se coloco en la parte superior de la tabla después de conseguir un 1er, 2do y 4to. Hay que señalar que en la última manga realizo una gran remontada, después de comenzar en el último lugar por tener que cumplir una penalización.

Por su parte, el Pisco Sour chileno de Bernardo Matte se coloca en segundo lugar, a 8 puntos del Patagonia, obtuvo un 5 º , 9 º y 2 º lugar.

Grupo Navega

En tercer lugar se encuentra Acuario II-Mitsubishi con un tercero, un primero y noveno lugar. El V Magia de Torben Grael y patroneada por su hijo Marco, se las arreglo para recuperar 10 posiciones, llegando segundo, quinto y primero en la última manga. Esta última victoria fue en realidad una película, MagiaV no pudo evitar golpear el barco del comité, lo que le obligó a ser rehabilitado. Sin mucho que perder, aposto todas las fichas en el lado izquierdo del campo (en la isla), mientras que la flota se dirigió a la parte del continente. En ese momento, la presión en el lado del continente se redujo drásticamente a 4 nudos, mientras que el lado de la isla, el viento se mantuvo en alrededor de 8 nudos. De esta manera, no sólo se recupero MagiaV, sino que consiguió una distancia de más de 2 minutos y medio a su rival más cercano. Esta diferencia se mantuvo, y después de una hora de regata, se convirtió en una cómoda victoria.