Saltar al contenido

Solitaire du Figaro 2011. Comienza la regata el 29 en la Costa norte de Bretaña

15 julio 2011

Grupo Navega

Un total de 49 patrones han confirmado su inscripción para el 2011 Solitaire du Figaro. Que conforman predominantemente un grupo de regatistas franceses,  cuatro británicos, un portugues y un alemán. De los 49 titulares casi el 20% de la flota se encuentran en su primera temporada en la clase Figaro y asumen el reto de completar la difícil regata. La flota navegará un curso de 1.700 kilómetros en cuatro etapas, a partir de Perros-Guirec, en la costa norte de Bretaña, el 23 de julio llegaran a Caen, Normandía, Dun Laoghaire, Irlanda, Les Sables d’Olonne, Vendée, antes de terminar en Dieppe, Pas de Calais, el 28 de agosto.

Hay un creciente interés internacional en la regata, ahora en su 42 etapa. El Director de la regata, Jacques Caraës ha diseñado cuidadosamente el curso de este año para mantener el desafío de tratar con las mareas, las corrientes y los largos días y noches de la regata. Una vez más la experiencia, el instinto y el talento se recompensa al mejor, cuando se requieren duras decisiones tácticas

Grupo Navega

Participaran patrones que tienen dos victorias absolutas en su haber. Entre ellos, Nicolas Lunven, quien ganó el título en 2009 y está regularmente en la parte superior de la tabla de posiciones de la clase. Que tendra como adversario a Jérémie Beyou, ganador en 2005 y uno de los mejores regatistas de la vela oceánica. Eric Drouglazet, el tercer participante que ha ganado la regata en el pasado, estuvo en el podio en 2001 y ha sido durante mucho tiempo un personaje central en el circuito Figaro. Frédéric Duthil, Morvan y Gildas Chabagny Thierry que van a realizar su mejor nivel para finalmente llegar al escalón más alto del podio. Y ¿cómo no recordar la voluntad de acero de Jean-Paul Mouren que competirá en su 25a Solitaire du Figaro!

Grupo Navega

Pero el ganador bien puede provenir de otra fuente. Desde 1970, 13 británicos han participado en la Solitaire du Figaro. Nigel King es ahora el decano del grupo y vuelven a por su tercer intento. Entre sus compatriotas Conrad Humphreys de la Vendée Globe, Phil Sharp en Mini Transat y el gran talento de Sam Goodchild de Artemis Academy.


Estos son todos los ingredientes necesarios para una competición deportiva de primera calidad, la Solitaire du Figaro 2011 sera tan interesante como siempre, con su emoción, suspense y acción. Una cita que no debe perderse, comenzando con el prólogo en Perros-Guirec el 29 de julio.