Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011. El «Puma», salió de Newport, preparandose para la gran regata

5 julio 2011

Grupo Navega

El VO70 ‘Puma Ocean Racing‘, más conocido como ‘Il Mostro’, al mando de Ken Read, salio de Newport, para competir en la Transatlantic Race,  que se esta celebrando desde el pasado día tres, que saliendo de Newport, tiene su llegada a The Lazard, en la costa sureste de Inglaterra y desde allí, se trasladara a su base europea en Puerto Calero, en la isla de Lanzarote, donde llegará a mediados de este mes.

El ‘Puma’, que representa a Estados Unidos en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, que partirá del puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre y que se presenta como el gran rival de los VO70 españoles ‘Camper’ y ‘Télefonica’, compite junto a otras 25 embarcaciones para cubrir un recorrido de 2.975 millas náuticas (5.512 Km.) por el Atlántico Norte en la Trasatlantíc Race. Read ha comentado; «la regata transatlántica será la prueba de fuego para el barco y la tripulación. No sólo por el tiempo en el agua, unos ocho días hasta la meta de Lizard, sino por la oportunidad de ganar experiencia como equipo».

Ken Read que es considerado como uno de los mejores regatistas del mundo. Participó en dos ediciones de la Copa América (2000 y 2003), ha sido elegido dos veces como Regatista del Año en Estados Unidos y cuenta con 46 títulos mundiales, norteamericanos y nacionales, en su palmarés.

Grupo Navega

En la clase que compite el ‘Puma’ (IRC1) otras cinco embarcaciones tomaron la salida con él: el 100 pies (30 metros de eslora) ‘Rambler’ estadounidense de George David; el Farr 100 británico ‘ICAP Leopard’ de Murphy Clarke con el español Guillermo Altadill en su tripulación; el Farr 80 neozelandés ‘Beau Geste’ de Karl Kwok; el ‘Sojana’ del británico Peter Harrison, un impresionante maxi de 115 pies (35 metros de eslora); y el R&P 65 ‘Vanquish’ de la marina estadounidense.

El ‘Puma’ entrenará en Puerto Calero hasta finales de septiembre y desde allí se trasladará a Alicante. Su retorno a Estados Unidos no será hasta la llegada de la Volvo Ocean Race a Miami en mayo de 2012.