Saltar al contenido

America´s Cup World Series. Cascais recupera la acción después de dos días de descanso y análisis

9 agosto 2011

Energy Team preparando su barco en Cascais durante los días de descanso

Estos dos últimos días no ha habido regatas en Cascais y los equipos han utilizado este tiempo según su criterio o necesidad.

Por un lado, el equipo español del Green Comm Racing, ha decidido salir a navegar debido a su deficit en horas de entreno con su nuevo catamarán. En estos momentos forman la cola del pelotón junto a los franceses del Aleph pero se toman este primer asalto como un evento para tomar contacto y aprender el máximo. Luego, si los patrocinadores apoyan, seguirán navegando en el Port America´s Cup de Valencia donde establecerán su base.

Otros equipos, como el Team Korea de Chris Draper decidieron tomarse el día de ayer completamente libre y hoy volver a preparar la embarcación.  Su patrón comentaba «Estos es a largo plazo, tenemos mucho de que hablar, hemos aprendido mucho en los últimos días. Solo somos cinco, así que no tenemos el privilegio de rotar la tripulación».

El que está un poco tocado, pese a que su resultado no es, hasta el momento, nada malo, es el Oracle Racing 5, de Russell Coutts. Situado en la segunda posición provisional, la baja en la tripulación de Simon Daubney por rotura de un hueso de la mano, ha obligado a salir a navegar para poner a tono a su sustituto en las pruebas que empiezan mañana.

Si quieres seguir las regatas en directo, mañana tendrás la oportunidad de hacerlo a través de internet a partir de las 15:00 horas (España).