Saltar al contenido

Campeonato del mundo de piragüismo, Brandemburgo. Inmejorable papel del equipo español

1 agosto 2011

k4-mujer-bronce

La selección española ha finalizado el Campeonato del Mundo júnior 2011 con un total de 5 medallas (1 de oro en K-4 1000 masculino, 1 de plata en K-2 500 masculino y 3 de bronce en K-1 200 masculino, K-2 200 masculino y K-4 500 femenino). Es toda una hazaña ya que todas excepto la del K-2 500 masculino son en pruebas olímpicas.

En la última jornada de los Campeonatos del Mundo Júnior de Brandemburgo. Iñigo García conseguia la medalla de bronce en K-1 200 metros y después teniamos una nueva alegria cuando el palista salmantino en compañía del gallego Carlos Arévalo lograba la tercera medalla para España finalizando el tercero en la final de K-2 200 m.

Grupo Navega

Ya en la sesion de la tarde se lograban dos nuevos triunnfos en las finales de 500 metros, el murciano José Javier Cano y del gallego Carlos Arévalo en K-2 500 conseguian la medalla de plata y la de bronce del K-4 femenino formado por la balear Alicia Heredia, la gallega Jessica Alfonso y las palistas vascas Amaia Benavente y Begoña Lezcano.

Grupo Navega

El equipo kayak masculino ha sido el más destacado con cuatro medallas, tres de las cuales en pruebas olímpicas, ocupando la tercera posición por naciones. 

España ha estado presente en un total de 9 finales olímpicas de un total de 12 posibles. Además hemos sido el único país que ha estado presente en el pódium de las dos finales olímpicas del K-4, la de 1000 metros masculina donde España se ha proclamado Campeona del Mundo 36 años después de su último título mundial y el 500 femenino donde las cuatro componentes del K-4 que ha logrado la medalla de bronce son júnior de primer año.

Fuente: Real Federacion Española de Piragúismo