Saltar al contenido

PKRA Kiteboarding Freestyle Fuerteventura 2011. Gisela y Pastor de nuevo en los primeros puestos

4 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mfBv7XH6Mz0[/youtube]

El segundo día de competición, cuarta etapa del Tour Mundial de Kitesurf en Sotavento en las Islas Canarias sirvió para que los favoritos al título entrasen en acción y no defraudasen en absoluto. Los primeros «heats» se corrieron con con un promedio de 25 nudos aumentando hacia el final a 35, llegando a producir vientos fuertes y consistentes.

En la categoría femenina, Gisela Pulido, siete veces campeona del mundo, después de vencer en cuartos de final de la lanzaroteña Laura Fernández, llego a semifinales y mañana tendrá que luchar contra Joanna Litwin de Polonia en la final de la eliminatoria simple. Dependiendo del resultado, se enfrentara a Carolina Winkowska o con Bruna Kajiya. Tendremos una demostración magnifica de las mejores riders en la playa de La Barca en la edición de 2011.

Álex Pastor, subcampeón mundial y segundo también en el ranking de 2011, tiene enfrente a Álex Soto, de la República Dominicana. Las otras parejas que han quedado son: Tom Hebert-Alberto Rondina, Reno Romeu-Marc Jacobs y Mario Rodwald-Youri Zoon (campeón del mundo y líder del circuito).

Grupo Navega

Todo el público podrá disfrutar de las maniobras y acrobacias de los riders que se sucederán en el mayor espectáculo del kitesurf mundial. La gran novedad ha sido la transmisión en vivo de funcionamiento de la torre del juez. Por primera vez la PKRA de todo el mundo pudo seguir el evento en vivo, usar una sala de chat y ver las actualizaciones de los ganadores a través del sistema de resultados en directo. Hubo algunos fallos pero se trataba de un primer intento y se puede mejorar el sistema para una mejor calidad de streaming en el futuro.

En cuanto a la nueva generación de pilotos, Liam Whaley (ESP, Airush) ha dado una gran impresión a los principales competidores. Pueden verlo como un competidor fuerte en el futuro, pero por ahora (14 años), su peso y la potencia lo puso en desventaja cuando se trata de hacer los mismos trucos que otros riders.

Mañana la competición de la PKRA empezara, posiblemente a las 11.30 horas en la Playa de la Barca.