Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Definitivamente se retrasa la salida hasta el miercoles

30 octubre 2011

 

Después de una reunión entre los skippers y la Dirección de la Regata, Transat Jacques Vabre, la decisión fue tomada definitivamente  debido al acercamiento de un sistema de baja presión que va a generar vientos tormentosos durante 48 horas: con vientos sostenidos de 45 nudos, llegando a 55-60 nudos con mar picada, asociados con olas de 8 a 10 m. detrás del frente frío.

No ha habido controversia tras la decisión de los organizadores de posponer el comienzo al proximo miercoles. En las tres clases, aunque algunos regatista podian expresar su opinión personal, todos se unieron a la decisión de la organización.

François Gabart (Macif): » Acato la decisión del director de laregata. La situación no esta nada fácil para salir ahora. Queríamos probar el barco en condiciones difíciles para preparar la B a B y la Vendée Globe. Es importante para nosotros regatear en duras condiciones, pero puede que sea mejor asi. «

Yves Le Blévec (real): «Durante tres días, podemos ver el fenómeno que viene. No es cómodo el decir que van a poner a los barcos en una situación potencialmente peligrosa. «

Yann Elies, Safran: «El hecho de ir a enfrentarse a los elementos tan fuertes tiene un alto riesgo que conozco muy bien, las pausas, de rescate … Hay un pequeño alivio decir que vamos a ir con condiciones más suaves. Vamos a navegar con más seguridad con Marc. «

Jean-Christophe Caso (Picoty Group): Teníamos dos votos contradictorios en el mismo día. La conclusión de esto es que la decisión de la mayoría a prevalecido … «

Boissières Arnaud (Akena Verandas): «Jean Maurel, por el que siento un gran respeto, ha tomado una decisión que respetamos totalmente. Cada uno dio su opinión. Personalmente, me arrepiento de no salir. Nos habíamos preparado para eso. Ha sido un año de espera para la Transat Jacques Vabre, podemos esperar tres días mas. «

Franck-Yves Escoffier (Crêpes Whaou!): «Esta es una decisión que me parece perfecta, Jean, que no ha nacido ayer, ha barajado todos los elementos y tiene una experiencia náutica que no admite discusión. «

 

Loïc Escoffier, el Maestro Jacques, “ Es mucho más sabio de esa manera porque si uno o dos competidores pueden pasar y hay tres o cuatro en problemas, es todo un drama.”

Nicholas Halmos, Racing Hora 11: «Estoy muy contento de la decisión. Navegar con una tormenta asi no es cualquier cosa, nuestra seguridad también cuenta. El barco está listo para la partida, y voy tras el prólogo de hoy, hacer algo de turismo en Le Havre. «

Tanguy De Lamotte, Iniciativas – Alex Oliver: «Esta decisión no me sorprende porque desde miércoles hablamos con la clase de este posible retraso. Yo estaba bastante sorprendido de que no lo tuviesen en cuenta. Para mí era obvio. Ahora que se ha tomado la decisión, hay bastantes patrones que dicen que están felices de no ir.