Saltar al contenido

Groupama 4 se descuelga del liderato pero mantiene intacto su espíritu

13 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=prH533kYooE[/youtube]

Groupama 4 ha perdido toda su ventaja en las últimas 24 horas. Los partidarios de la opción Oeste continúan su veloz descenso hacia el Sur y ellos se encuentran rumbo Oeste a la altura de Cabo Verde.

La situación a bordo es fría pero siguen confiando en sus opciones tácticas de cara a los Doldrums y la transición de la segunda puerta de esta primera etapa de la Volvo Ocean Race.

De hecho, quedan 4.600 millas por recorrer hasta Ciudad del Cabo.

Ahora, su próximo objetivo es enganchar cuanto antes los vientos alisios y mantener el espíritu relajado de  toda la tripulación. Franck Cammas ha valorado las opciones tácticas elegidas y nos comenta que corrían el riesgo de encontrarse en esta situación pero evidentemente confiaban que el frente frío no se deshiciera tan rápidamente, dejándolos en una zona de transición poco apropiada para sus objetivos.

Cammas reconoce que las próximas horas pueden seguir perdiendo distancia con el pelotón del Oeste pero también saben que la regata es aún muy larga y todo puede pasar hasta cruzar la meta de la primera etapa en Cape Town.

La opción «francesa» ha sido muy atrevida y Cammas no tira balas al aire pero su castillo de naipes se ha ido desmoronando por el cambio de presión meteorológica. Espero que pronto se puedan enganchar de nuevo a la lucha y nos vuelvan a regalar momentos de emoción como el de los últimos días.