Saltar al contenido

Reef Hawaiian Pro, Vans Triple Crown of Surfing. Penultimo dia con bajas de buenos surfistas

23 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kic-iBlW1F4[/youtube]

Haleiwa era una montaña rusa hoy en el Reef Hawaiian Pro – la primera parada de la Vans Triple Crown of Surfing. Los mejores haciendo saltos espectaculares gracias a un fuerte viento off-shore y los los peores, encajando  emocionales eliminaciones de buenos surfistas por el camino. Era como dos días en uno, ofrecio dos experiencias completamente diferentes: alegría pura o devastación.

Encabezando la jornada comenzaron las actuaciones exuberantes de John John Florence (Hawaii – 16,6 puntos), Evan Geiselman (Florida – 17,0), Tanner Gudauskas (California – 15.27) y Taj Burrow (Australia – 16.26).

El “heat” de Geiselman salio de la nada, avanzó con el hawaiano Ezequiel Lau, y elimino al australiano Josh Kerr, que perdió a pesar de el más enorme “air” del evento que le valió un 9,7. Ambos Kerr y Geiselman estárn en la regata para el Hawaiian Air Show 250,000 Hawaiian Miles award.

El español Hodei Collazo, ayer derroto a figuras de la ASP como Kolohe Andino (USA) 11.27pts ; Kai Otton (AUS) 8.97pts ; Heath Joske (AUS) 8.84pts, consiguiendo una puntuación de 13.33 pts-

 

Carissa Moore no consiguió mas que 5.60 pts en el “heat” 14. Para una mujer joven que ha llegado a los límites profesionales de su deporte desde que tenía apenas 11 años de edad, el cuarto lugar fue una decepción. No tuvo suerte con las olas y había poco tiempo porque apremiaba después de nueve días de espera. Resultó ser una experiencia compartida por muchas más estrellas que cayeron en las rondas. Josh Kerr, Dane Reynolds (California), Taylor Knox (California), Raoni Monteiro (Brasil), Kai Otton (Australia), y ASP World Junior Champion Jack Freestone (Australia) etc…

El representante español Aritz Aranburu, tambien tuvo suerte y se clasificó para tercera ronda consiguiendo con bastantes problemas debido a la escasez de olas, 10.00 pts. venciendo a los australianos Shaun Cansdell con 8.70pts y a Blake Thornton con 5.40pts.

Mañana, último día de competición se reanudara a las 8 am., las previsiones de Surfline.com son similares a las de hoy, con un ligero aumento en la altura de las olas.