Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Toda la flota rumbo a Ciudad del Cabo

18 noviembre 2011

La flota, tras cruzar Fernando de Noronha empieza a estudiar la táctica para conseguir un rumbo perfecto para llegar a Ciudad del Cabo en perfectas condiciones y sobre todo lo mas rápido posible. El rumbo del Puma esta mañana es ligeramente al oeste mientras el Telefónica prefiere ir ganando millas directas a destino, ganando sureste para colocarse a más de 20 millas de distancia lateral respecto a su rival.
“Comenzamos un nuevo juego”, comenta esta mañana Andrew Cape, navegante del Telefónica. “Tenemos que encontrar nuestro camino entre unos cuantos obstáculos. La meteorología parece buena, hemos mejorado ligeramente nuestro tiempo de llegada estimada, lo cual está bien. También veo algunas oportunidades de colocarnos por delante del PUMA y llegar primeros. Ese es el juego, ese es el objetivo, y es lo que debemos hacer… ¡Y lo que haremos!”.

El CAMPER esta a 148,2 millas del lider en tercera posicion, y de su trayectoria todavía no es fácil adivinar qué camino seguirá. Su patrón, Chris Nicholson, comenta: “En algunos partes perdemos media milla, en otros ganamos media milla… Aunque no estamos en la misma porción de agua, sí compartimos condiciones similares. Los barcos van muy parejos. La táctica a partir de ahora es esperar una oportunidad».

El Groupama a las ocho de la mañana es el único que no ha cumplido el requisito de paso por Fernando de Noronha. Lo hará en el entorno del próximo reporte de posición. 

Las velocidades de los barcos permanecen casi iguales. A las 08:00h marcan 15,8 nudos para el PUMA, 15,6 para el Telefónica, 14,4 para el CAMPER y 16,8 para el Groupama, animado por 15 nudos del sureste .

Parte de posiciones – Día 14 (18 de noviembre, 08:00h):


1. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), a 3.044,9 Nm* de Ciudad del Cabo


2. Team Telefónica (Iker Martínez), +7,0

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +148,2


4. Groupama sailing team (Franck Cammas), +344,6