Saltar al contenido

Camper y Emirates Team New Zealand tiran de coachs de la America´s Cup para mejorar su rendimento

11 febrero 2012

El Camper está preocupado, muy preocupado. Los todopoderosos regatistas neocelandeses, segundos en la general de la Volvo Ocean Race ven como el Team Telefónica no ha perdonado en ninguna de estas tres primeras etapas y que le Groupama de Franck Cammas va afilando los cuchillos, mejorando su rendimiento al ritmo que les gustaría a Chuny y sus compañeros de las antípodas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t0u7CKMVeHM[/youtube]

En el vídeo Chuny nos explica un poco como ha visto la regata hasta ahora y analiza introspectivamente la evolución de su barco y equipo.

Al hilo de esta situación incómoda para el Camper, leo en una noticia de la agencia EFE, que ahora, Rod Davis, entrenador de gran prestigio y Joey Allan, entrenador y analista de vídeo están ya en Sanya para ayudar a mejorar el rendimiento del equipo de cara a la regata costera del 18 de febrero en China.

Rod Davis es medalla de oro olímpica, asume el reto al aceptar el encargo del equipo neocelandés para ponerle las pilas a una tripulación de estrellas «nacida para ganar».

El primer reto es ganar la costera, y empezar a restarle puntos al Team Telefónica, donde Rod y Joey se sienten más cómodos al carecer de experiencia oceánica y ser unos veteranos de la America´s Cup.

Un «coaching» al más alto nivel para uno de los favoritos de esta edición de la VOR.

Un deseo «llegar a Auckland, nuestra casa, primeros»

Mientras tanto, Iker y Xabi del Team Telefónica están entrenando en Marina Rubicón, Lanzarote, (fuente: TodoVela)con su 49er de cara a los JJOO de Londres. Estos tíos son sobrehumanos. Les pasará factura la falta de descanso?? Lo comprobaremos en 9 días.