Me gustaría hablaros de los trabajos que realizo dentro de Grupo Navega. Desde hace 4 años, me encargo de realizar todos los proyectos de decoración en los barcos que las empresas del grupo utilizan para realizar eventos corporativos y sociales.
Cada proyecto es un nuevo reto comenzando con los briefings con nuestros clientes, captando sus necesidades, orientándolos hacía las mejores soluciones en pro de que el evento tenga el objetivo deseado. En este caso, os invito a visitar este ejemplo práctico que realizamos para la celebración de una boda a bordo de un catamarán a motor.
La empresa del grupo que realiza este tipo de eventos náuticos incluidos los proyectos de decoración es Seas of Weddings . De lo primero que nos encargamos para comenzar a proyectar esta boda, fue de elegir el barco más adecuado para lo que pretendían los clientes. Debido a que el número de invitados rondaban las cien personas, aconsejamos que el barco fuera un catamarán de doble cubierta con capacidad de hasta 250 plazas. Realmente había espacio y eso nos ayudó a generar las tres fases de la boda con soltura y gran retorno. Se decidió realizar la recepción y banquete en la cubierta principal y la ceremonia y la celebración en la cubierta superior que era en formato terraza. Sin lugar a duda, inicialmente, fue complicado que nuestros clientes imaginaran el producto final, pero es algo normal, que con diseño gráfico y un buen proyecto, se solucionó sin problemas.
Para ejemplo, podéis ver esta foto de como se realizó la primera visita al barco. Interesante… pero fijaos como terminó.
En esta ocasión, se eligió utilizar como color base el blanco rompiéndolo con colores vivos que ayudaron a realzar el mobiliario. La base blanca hizo ganar en luminosidad…. y por la noche, todas las barras se iluminaron con leds!! Realmente espectacular.
En la cubierta superior era donde se realizó la ceremonia. Originalmente, todo el barco estaba plagado de bancos de sillas corridas en plan autobús. El reto era desmontarlas íntegramente para luego enmoquetar y tener la base donde ubicar el mobiliario de diseño elegido por los clientes.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo varias fotos del antes y el después para que podáis valorar vosotros mismos.
Una vez terminada la ceremonia nuestro staff se encargó de recoger todas las sillas y montar la zona de fiesta con espacio para baile, con dj, 6 barras iluminadas con leds y puffs gigantes de colores vivos.
Como parte fundamental de este proyecto, a parte de un mobiliario idóneo, fue la decoración floral y una iluminación moderna y equilibrada.
Me gustaría terminar con un consejo: cuando visitéis un barco, no le busquéis al armonía estética, sino que los espacios sean moldeables para los objetivos que queráis conseguir. El interiorismo da mucho de si, si se cuenta con profesionales.
Comunicadora especializada en diseño náutico e interiorismo naval. Diseñadora de eventos náuticos en Grupo Navega y directora de imagen dentro de Seas Of Weddings.