Un carpintero holandés pretende cruzar el Atlántico en una replica del arca de Noé durante los próximos meses.
Este carpintero, Johan Huibers, finalizó la construcción de su particular arca hace 4 años y desde entonces su destino había sido una atracción turística. Sin embargo, Huibers pretende dar un paso más y navegar desde Holanda hasta Brasil, completando una travesía de 8.000 kilómetros.
[vimeo width=»900″ height=»500″]https://vimeo.com/160382289[/vimeo]
Esta embarcación mide 125 metros de eslora, 29 de manga y 23 de altura. Pesa 2.500 toneladas y tiene capacidad para transportar a 5.000 personas.
Según Huibers, “el arca es un réplica interactiva e informativa. Un centro cultural bíblico”. El objetivo de la travesía es difundir la palabra de Dios y el mensaje de la Biblia. Para ello, ha creado una ambiciosa campaña de crowdfunding para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo su aventura.
Además, tiene la intención de retransmitir el trayecto vía streaming, y si supera su objetivo, recorrerá también otros lugares del continente americano como Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco o Seatle. Asegura que “quiere hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas”.
Muchos tildan de loco a este personaje asegurando que fracasará en su intento, pero tampoco lo tomaron en serio cuando aseguró que construiría una réplica del arca de Noé, así que quien sabe, ¿logrará cumplir su objetivo?.
Por si acaso, no te asustes si durante el verano te cruzas con el arca de Noé navegando por el océano Atlántico. No estás sufriendo alucinaciones, ni se avecina un nuevo diluvio universal… simplemente es la aventura de un “loco” soñador…
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…