-
Cada evento es distinto y particular, pero la implicación depositada en la celebración de una boda lo convierte en algo muy especial, pues si hay un acontecimiento social por excelencia dentro de los eventos familiares, esta es sin duda la ceremonia de una boda.
Desde aquí te queremos mostrar una nueva idea: barcos para bodas, para que la tuya sea diferente y original.
Si has pensado en organizar tu boda en el mar, hay algunas empresas que ofrecen una gran selección de barcos para bodas. Las más relevantes puedes encontrarlas en España, México, Estados Unidos y el Caribe.
Preparación, invitaciones, trajes y vestidos…. Independientemente de las opciones elegidas, uno de los principales aspectos que puede convertir la celebración de una boda en algo único e inolvidable es el lugar elegido para realizarla y sin duda, un barco es una de las mejores opciones, donde además de la celebración de la ceremonia en sí, también nos ofrece la oportunidad de seguir sorprendiendo a nuestros invitados con algo divertido y original.
- Las empresas dedicadas a la organización de bodas marineras, conocedores de todo ello y como expertas en la creación y celebración de bodas en barco, intentan facilitar a los novios toda la preparación. Además de proporcionarles todo tipo de barcos para bodas (yates, veleros, goletas, catamaranes…) o espacios náuticos para la ceremonia, también disponen de un gran abanico de servicios:
Catering: Te encontrarás con una amplia gama de menús. Uno de los detalles que deberías tener en cuenta es que su personal, encargado de servir y preparar el catering a bordo, sean auténticos profesionales con experiencia en servicios a bordo de embarcaciones. No es que sea un desafío para el servicio de catering, pero debemos asegurarnos de que saben moverse con soltura con bandejas en un barco.
Existen varias opciones para servir estos cocktails, pero nosotros te proponemos que refuerces el servicio de camareros a «bandeja pasada», para mejorar la comodidad de los invitados y aprovechamiento de los espacios del barco.
Limusinas: Son muchos los que optan por alquilar uno de estos vehículos para llegar al puerto donde tendrá lugar la ceremonia. Habrá que tener en cuenta que los puertos tienen zonas donde no pueden acceder los vehículos, por lo que tu wedding planner debería realizar las gestiones oportunas para que todo vaya rodado el día de tu boda.
Música en vivo o DJ´s: Como toda boda que se precie, la fiesta y la diversión es primordial. Es la parte del festejo y donde los invitados se han de sentir cómodos y relajados, bailando y tomando unas copas…
Los organizadores de bodas en barco suelen trabajar con músicos y disc jockeys que aseguran una velada con la mejor música. Normalmente los novios tienen tendencia a encargarse ellos mismos de este tema. Es un asunto delicado, ya que no sólo se trata de elegir la música… el tema técnico es algo fundamental, donde si no tienes a un profesional al cargo, la fiesta puede convertirse en un momento para no recordar. Nuestra recomendación siempre será que delegues este tema en personas especializadas ya que el día de tu boda no deberías ejercer de organizador/a…
Ahh!! Y no le pidas a un amigo que sea el Dj de tu boda. Puede ser el mejor, pero él también quiere disfrutar de tu boda!!! 🙂
Decoración de la embarcación: Si ya de por sí este entorno elegido es único y distintivo, es posible enriquecer aún más el espacio con alquiler de mobiliario, adornos florales…, etc. Todo para conseguir que el ambiente sea el más adecuado y que los novios y sus invitados disfruten especialmente.
Muchas veces los barcos no nos enamoran a primera vista. Un secreto es ver el barco como un espacio, olvidándonos del mobiliario original que tiene, ya que luego todo eso se puede cambiar. Una buena moqueta de color blanco y el mobiliario que más te guste, obrarán maravillas. Muchas veces, las fotos del «Antes y Después» son realmente asombrosas!!
Transfer: Para la comodidad de los invitados, muchas veces pensamos que es mejor trasladar a los asistentes a tu boda en autobuses. Es una gran idea, ya que el coste no es disparatado y les darás más libertad y seguridad a los que se tomen una copa de más.
Barcos para bodas: Entramos en el terreno donde más nos pueden ayudar las empresas especializadas en organizar una boda en barco. Estas empresas pueden tener barcos de su propiedad, barcos en gestión y barcos de «partners». Esto les da la posibilidad de mirar siempre por tus gustos, ya que te aconsejarán el mejor barco para tu boda sin tener intereses encubiertos.
Otro de los beneficios de confiar en un organizador de bodas en barco es que te evitará el trato directo con los dueños de la embarcación, que suelen ser bastante rudos y obstinados en lo que se refiere a su barco. Lo normal es que la relación entre el dueño del barco y el organizador de bodas en barco sea más estrecha, por lo que con un poco de mano izquierda y confianza, se logrará hacer casi todo lo que tengamos en mente.
Los barcos para bodas mas populares que nos podemos encontrar son:
- Catamaranes a vela
- Goletas
- Catamaranes a motor
- Yates
- Veleros
Las capacidades del barco son el dato inicial que nos debe ayudar a hacer nuestra primera selección. Nunca debemos coger un barco en el que vayamos a ocupar el 100% de las plazas disponibles por los invitados… ¿Porqué? Sencillamente por que habrá mas gente a bordo como tu wedding planner, el servicio de catering, ceremoniante, dj, fotógrafo, etc.
A parte de que si, por ejemplo, ocupas las 150 plazas de un barco para invitados y el staff de organización, os sentiréis como sardinas en lata. Nuestra recomendación sería llegar a un nivel ideal de un 60% apurando hasta el 75% de la capacidad del barco. Por lo tanto, en una embarcación de 150 plazas sería ideal una boda de 80 invitados + staff de organización.
Si quieres tener más información sobre como organizar tu boda en barco o tienes alguna duda sobre barcos para bodas, puedes rellenar el siguiente formulario. Te contestaremos en breve.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Periodista especialista en actividades subacuáticas. Buceo, apnea, fotografía submarina, pesca submarina, destinos de buceo, barcos de buceo, etc.