Para cualquier celebración resulta importantísimo elegir el mejor entorno. En este caso, queremos descubrirte una forma diferente para celebrar tus cumpleaños, celebraciones o fiestas de despedida de solter@: las fiestas en barco. En cualquier lugar puedes encontrar barcos para fiestas pero no siempre son lo que mejor se adapta a ti en un principio. En este artículo nuestro principal objetivo es darte a conocer algunos de los secretos para que tu próximo evento sea distinto y especial.
Lo primero que tenemos que pensar es donde queremos organizar nuestra fiesta en barco. Los mejores destinos para nosotros son: Barcelona, Ibiza o Cambrils si hablamos de España. Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta si hablamos de México, etc. No obstante, podremos encontrar barcos para fiestas en casi todos los puntos costeros más turísticos.
El segundo punto a tener en cuenta sería encontrar a un especialista que nos pueda aconsejar bien. Existe la posibilidad de hacerlo a través de una agencia especializada en fiestas en barco o ir a una empresa que tenga barcos para fiestas. Las diferencias entre ambos radica en que las agencias te ofrecen una gran versatilidad de barcos para elegir el que mas se adapte a tus necesidades. Incluso puedes encontrar ideas que no imaginabas, tanto en barcos como en destinos que no habías barajado inicialmente. Sin embargo, presta atención con los servicios que te venden y siempre busca empresas conocidas y con reputación para evitar que te vendan humo…
Tanto grupos pequeños, de entre 10 a 40 invitados, hasta grupos muy numerosos de mas de 300 participantes, pueden celebrar sus eventos a bordo de una embarcación totalmente en exclusiva y con toda la tripulación necesaria para su buen desarrollo. Bien sea una celebración íntima, una cena de gala, un evento de empresa, bodas, despedidas… todo tipo de acontecimiento encuentra su ambiente idóneo, especial y exclusivo a bordo de un barco.
Tras tener claro el destino para tu fiesta en barco y la agencia o empresa que te va a ayudar a organizarla, lo siguiente que tienes que tener claro sería si lo que quieres realizar es una fiesta en barco en exclusiva para tu grupo de amigos o invitados, o por lo contrario buscas unirte a una fiesta ya organizada.
Las diferencias son claras a primera vista. Un barco en exclusividad te va a permitir personalizarlo al cien por cien y decidirás horario, tipo de catering, música y cualquier extra que necesites. Pero como todo en esta vida, si aprecias el detalle, el precio también es más alto.
Como servicios complementarios en una fiesta en barco en exclusiva se suele ofrecer catering, decoración de las embarcaciones, música en vivo, Dj’s, actividades náuticas y tematización de las fiestas. Siempre adaptándose al criterio y necesidades del invitado.
Por otro lado, si lo que buscas es unirte a fiestas organizadas por una empresa o agencia, el precio siempre será muy competitivo pero te tendrás que amoldar a lo que te ofrezcan. Lo normal es que estas fiestas sean de 3 horas de duración y te incluya alguna bebida a bordo, un catering tipo barbacoa, un Dj pinchando música comercial y alguna actividad acuática.
Como resumen, si quieres hacer una fiesta en barco, no te cierres a un destino, busca preferiblemente a una agencia reconocida y especializada y contrata lo que más se adapte a ti, tus amigos o invitados.
Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a solucionar o necesitas alguna idea para tu próxima fiesta, puedes dejarnos un comentario.
Tal vez te interese también saber como organizar las fiestas en barco ó despedidas de soltero.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…