Si su idea de buceo en el paraíso, es una tranquila isla tropical con palmeras, playas de arena blanca y lagunas de color turquesa las Maldivas no le defraudarán.
Las Maldivas son consideradas como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del submarinismo, además de contar con hermosas playas de arena blanca, agua de mar clara y una temperatura media de entre 26 º y 30 º durante todo el año. Tiene algunos de los mejores lugares de buceo en el mundo.
Es un espectacular grupo de 1.190 islas de coral en 26 atolones que emergen del océano Índico, y uno de los principales destinos de buceo del mundo. Las islas con abundancia de coral y vida marina son la meca para los amantes del buceo. Muchos hacen la peregrinación cada año para relajarse en el paraíso y disfrutar de algunos de las mejores escapadas de buceo en la tierra. El clima es excelente y es uno de los últimos entornos marinos ecológicos que quedan en el mundo que ofrece el buceo más increíble con su gran vida marina.
Las Maldivas: una nación de 1.190 islas con más de 90.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, y ninguno de los atolones esta a más de un metro sobre el nivel del mar. Cuando se vive en un país que esta más bajo, que fuera del agua, se puede saber que tiene un medio ambiente frágil que hay que proteger.
Maaya Thila es el pináculo de buceo en las Maldivas. Es un sitio de buceo impresionante, abundante en vida marina y corales vírgenes, verdaderamente un paraíso bajo el agua; es parte del Ari Atoll, el mayor atolón de las Maldivas, que forma parte de la zona de arrecife protegido. Los atolones son arrecifes de coral a cientos de kilómetros de distancia de cualquier masa de tierra importante, lo que significa que la claridad del agua es excelente y la vida bajo el agua es abundante
Este arrecife en forma de óvalo es de aproximadamente 80m. de diámetro y decorado con coloridos corales con tiburones grises de arrecife y puntas blancas que pasan por los canales de arena, así como peces murciélago, labios dulces, disparadores, morenas y cirujanos, así como cientos de criaturas de arrecife de colores brillantes. El arrecife cae a unos 30 metros o más, y ofrece varias cuevas pequeñas y salientes. La cueva más grande está en el lado norte del arrecife donde los buzos suelen encontrar barracudas, enormes atunes, puntas blancas y una enorme variedad de especies tropicales.
Es reconocida como el punto principal de tiburones de arrecife y de punta blanca. Aunque los tiburones grises de arrecife también son comúnmente vistos en el área, son los tiburones de arrecife de punta blanca los que son los protagonistas de la mayoría de los submarinistas, con decenas de ellos patrullando el arrecife en un momento dado.
La parte superior arrecife empieza a los 6 metros y el borde del arrecife declina a partir de 12 metros por debajo de los 30 metros. Hay un varias afloramientos de coral en ambos los lados norte oeste y sur. Una cueva en particular en la cara norte de Maaya Thila sitio de buceo es conocido por albergar Atunes, Barracudas y sobre todo tiburones de aleta blanca.
Este impresionante lugar de buceo de Maldivas, Maaya Thila es un punto culminante para los amantes del mundo acuático, y del hermoso paisaje submarino, hay coral suave y gorgonias es algo que no puede perderse.
Se puede bucear todo el año en las Maldivas sin embargo, en la temporada del monzón del suroeste (junio-agosto) se pueden experimentar fuertes vientos, lluvias y olas altas . Recomendamos el mejor momento para el buceo en las Maldivas es el período de enero a abril / principios de mayo, cuando el agua está en calma, con sol ilimitado y lo más importante la máxima visibilidad bajo el agua, que tiene en promedio de hasta 30 m.
Las corrientes marinas varían considerablemente por lo general con poca corriente en el interior de los atolones sin embargo algunas corrientes muy poderosas pueden ser experimentados en el lado de mar abierto de los arrecifes.
La gente viene a las Maldivas a causa del medio ambiente, la vida marina, los sitios de buceo de fama mundial y las hermosas criaturas submarinas y arrecifes de coral vírgenes. Para nadar aquí en medio de nubes de color arco iris, de ver (y fotografiar) los brillantes arrecifes caleidoscópicos en aguas cristalinas con una explosión de todos los colores del espectro.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua