En la idilica Isla de Formentera sus costas constituyen uno de los pocos rincones bien conservados del Mediterráneo.
No en vano aquí se encuentra la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera. Es el único espacio natural de todo el Mar Mediterráneo incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La principal característica de buceo en Isla de Formentera es la gran variedad de paisajes submarinos que se pueden encontrar en un área tan pequeña. En unos pocos kilómetros al norte de la isla se puede bucear y encontrar paredes, pecios, cuevas, inmersiones profundas con gorgonias, inmersiones poco profundas, inmersiones en praderas de posidonia, etc
Parte del mejor paisaje del Mediterráneo está allí, adornado por arrecifes de coral y praderas de posidonia oceánica. La visibilidad va de 15 a 50 metros y los puntos más atractivos son Punta Prima, Punta Pedrera, los acantilados de La Mola o bahía de Migaron.
La Mariana (Isla de Formentera)
También conocido como La Plataforma, a unos 500 metros al oeste del islote de s´Epardell, en Isla de Formentera, se encuentra una de las inmersiones estrellas de las Islas Pitiusas, este espectacular punto de inmersión consiste en una inmensa estructura metálica (que en su momento fue una piscifactoría) que descansa en perpendicular sobre el fondo, rodeada siempre por un banco de pacíficas barracudas, seriolas de gran tamaño y cortinas de castañuelas.
La Plataforma se ha convertido en un arrecife artificial en torno al cual se ha originado un hábitat que ha impuesto sus propias reglas de supervivencia, Lo recomendable es sumergirnos directamente en la cota más baja, donde, entre el desorden de los restos y hierros, se pueden observar grandes congrios, langostas, morenas y espectaculares escórporas mimetizadas con el caótico entorno.
Mientras se sube lentamente podemos recrearnos con los bancos de sargos y, sobre todo, con los innumerables espetones que nadan indiferentes entre las columnas de la Plataforma, entre los 15 y 25 metros, cada hueco oculta una sorpresa. El inconveniente es que esta inmersión sólo es apta para buceadores experimentados.
El Arco (Isla de Formentera)
La particularidad de esta inmersión es la cantidad de fauna y vida que albergan las cristalinas aguas de la Isla de Formentera que la hacen uno de los paraísos para la fotografía submarina. Su profundidad es de unos 20 m. y podremos encontrar pulpos, peces arañas, meros, corvallos, anémonas, nudibranquios, pequeños crustáceos, etc… que conviven con numerosas especies.
Durante la inmersión atravesaremos varios arcos de piedra sumergidos que dan el nombre al punto de buceo y es muy atractiva para aficionados al vídeo y fotografía submarina. Esta recomendada para aquellos que llevan tiempo sin bucear o que buscan realizar una inmersión cómoda y tranquila desconectando un poco del control de la inmersión.
Las Cuevas de Punta Rasa. (Isla de Formentera)
Este es un recorrido por dos cuevas muy grandes con burbuja de aire en el interior. Son dos cuevas amplias sin galerías estrechas por lo que no encierran ningún peligro siendo aptas para nivel de iniciación.
En esta inmersion disfrutaremos de un paisaje de bellísimos contraluces desde el interior hacia el exterior de la cueva, ascenderemos a sorprendentes lagunas interiores en las que incluso es posible quitarse el equipo y explorar. En estas cámaras de aire nos cautivará el silencio y la paz de su interior y las luces y reflejos de verde azulados sobre las rocas pulidas por la acción del oleaje. Una fina arena blanca cubre los alrededores y en el interior de estas cuevas residen varias especies de pequeños crustáceos. La característica más relevante de esta inmersión son las formaciones rocosas de espectacular belleza y la riqueza de estos fondos en los que podremos avistar pulpos, morenas y abundantes meros.
Punta Prima. (Isla de Formentera )
Es una de las inmersiones más verticales que pueden realizarse en la Isla de Formentera. En este lugar la pared se precipita directamente desde la superficie hasta los 25-28 metros de profunidad. Al pie de la pared hay muchos bloques desprendidos del acantilado.
Realizamos un recorrido a max. pofundidad entre los bloques y regresamos por la pared acantilada disminuyendo profundidad. La zona más profunda es un auténtico laberinto de grietas y agujeros donde viven congrios, grandes meros, morenas, salmonetes, langosta, incluso caballitos de mar para los más observadores. Junto a la pared empieza una llanura arenosa donde es fácil observar roncadores y rayas.
Otro lugar popular para el buceo es Punta Pedrera con su barco hundido. Una empinada pared cubierta por un inmenso campo de posidonia es seguido por una inmersión de un máximo de 29 metros para descubrir la ‘arubeño Brothers «, un interesante pecio. No hay que olvidarse estos especiales sitios para el buceo que son las cuevas de Punta Gavina, Es Banc, y su cueva, Bajo Espardell, y La Mola, entre otros.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua