El fotógrafo ruso Andrey Nekrasov, especializado en tomas subacuáticas, visitó recientemente junto a su hijo el delfinario Nemo en Odessa, hogar de una gran variedad de cetáceos.
En dicho lugar, el artista decidió sumergirse en una piscina de 20 metros de longitud donde se aloja una pareja de belugas, cetáceo marino conocido vulgarmente como ballena blanca, aunque en rigor no se trata de una ballena.
Especie amenazada de extinción, la beluga se adapta bien al cautiverio y suele ser una de las especies favoritas para quienes visitan los acuarios, dada su gran expresividad y la curiosidad que demuestran hacia los humanos.
Y si bien Andrey Nekrasov conocía de sobra estas características, la actitud de Bola de Nieve y Helado -tales los nombres de los animales- superó sus expectativas.
Helado, un macho de cinco metros, y Bola de Nieve, una hembra de cuatro, interactuaron de inmediato con los visitantes, y -según el artista- no parecían dispuestos a quedarse afuera de ninguna foto. »En ningún momento sentí que bucear con ellos fuera algo peligroso. Por el contrario, me sentí feliz y relajado», asegura Andrey Nekrasov
«Me río cuando veo las fotos, parezco ridículo», dice Nekrasov refiriéndose a imágenes donde los cetáceos incluso parecen tomarle el pelo., recordando que las belugas «son muy comunicativas, alegres e inteligentes”.
Montevideo Portal
Andrey Nekrasov dirigido 11 películas y producciones de televisión, la mayoría de ellos el documental se centra en los derechos humanos, la política rusa y temas de conflicto. También ha escrito numerosas obras de teatro y guiones, y es un activo colaborador en periódicos y sitios web. Sus películas se han exhibido en festivales de cine internacionales, incluyendo Cannes y Sundance, y han ganado numerosos premios. Su incredulidad documental (2004) sobre el bombardeo 1999 de un edificio de apartamentos en Moscú arroja luz sobre el terrorismo y las operaciones del gobierno post-soviéticos. Su última película, Russian Lessons (2009), trata de la guerra entre Rusia y Georgia en 2008. También ha dirigido algunas de sus propias obras para la etapa en Alemania.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua