St. Barths es una pintoresca isla caribeña, con hermosas playas para el kite, impresionantes vistas y una ciudad la capital (Gustavia) envuelta alrededor de un pintoresco puerto.
Tiene vientos constantes con un promedio de 18 nudos en el invierno. Con el promedio de la temperatura en 26ºC siendo la temperatura del agua de unos 24 ºC , en ella se puede olvidar uno de su traje de neopreno, tanto para kite, buceo u otros deportes nauticos.
Aunque se puede hacer kite – boarding o windsurf casi en cualquier lugar, la parte oriental de la isla de St. Barth es donde se dan la mejores condiciones para el cite o windsurf.
Aquí los vientos soplan en tierra en las bahías, que están protegidos por múltiples arrecifes. Las aguas son tranquilas y poco profundas, ideal para los principiantes del kite. Grand Cul de Sac es la playa más popular tanto por los amantes del windsurf y el kite, debido a sus aguas tranquilas y turquesas transparentes como el cristal. Playa Toiny es otra playa ventosa favorita para aquellos que quieren experimentar algunas condiciones «Bump and Jump”
[vimeo]http://vimeo.com/86620636[/vimeo]
Este es un video con el que el rider belga afincado en San Pedro, Belice, Rodolphe Mackeene, nos muestra de una forma impresionante, tal y como si estuviese navegando en kite uno mismo; esta es una actividad al aire libre enmarcada por la gran extensión de cielo y en sintonía con los matices de viento y sus sensaciones se pueden apreciar en este video.
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…